Johanna Konta cumple su promesa y logra los cuartos de final
La británica Johanna Konta, número uno de su país, cumplió su promesa y venció a la croata Donna Vekic, por 6-2 y 6-4 para situarse por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros.
"Creo que puedo estar en las rondas finales", había dicho Konta, 26 del mundo y primera británica en alcanzar los octavos en París desde 1983, que será ahora la rival de la ganadora del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Sloane Stephens.
La jugadora nacida en Sidney de padres húngaros emigrantes, nacionalizada británica en 2012, sentenció el encuentro en una hora y 24 minutos con siete saques directos y un 70 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. Konta rompió además cinco veces el servicio de Vekic.
Con dos semifinales ya en torneos de Grand Slam (Abierto de Australia en 2016 y Wibledon 2017), Konta aspira ahora a emular a su compatriota Jo Durie, última británica en alcanzar las semifinales en París hace 36 años.
"Poder ganar un partido como éste contra una rival tan dura es una gran sensación. Sentí que jugué bien durante todo el encuentro", dijo Konta tras llegar a sus primeros cuartos de final del Grand Slam desde Wimbledon hace dos años.
"Ganar así frente a una multitud te pone la piel de gallina", añadió la británica. EFE.