Dos reacciones de Carla Suárez le llevan a la tercera ronda
La española Carla Suárez igualó su marca el año pasado en Wimbledon, la tercera ronda, al derrotar a la francesa Pauline Parmentier, por 7-6 (2) y 7-6 (4), y ahora sin ceder un set en dos compromisos, espera rival del duelo entre la alemana Angelique Kerber, quinta favorita y defensora del título, y la estadounidense Lauren Davies.
Sólida con su revés y paciente al fondo, con la misma calma exhibida en su victoria ante la australiana Samantha Stosur en primera ronda (6-2 y 7-5), Carla se impuso a Parmentier, 88 de mundo, a la que no se le da demasiado bien la hierba del All England donde con la de este jueves ha coleccionado solo tres victorias y 11 derrotas.
Dirigida por su técnico Oscar Serrano, Carla controló los nervios iniciales y con dos reacciones levantó el partido, para llevarse la tercera victoria ante Parmentier, a quien había doblegado en la primera ronda de Roland Garros en 2008 y en la segunda de Cincinnati en 2014.
La primera reacción fue con una desventaja de 5-2 en el primer set para forzar el primer desempate de la tarde donde tomó rápida delantera.
El segundo parcial también comenzó mal para la española que se vio abajo 3-1, pero pudo reaccionar de igual forma que en el primero para lograr luego los dos primeros puntos de partido en el undécimo juego.
Parmentier forzó el desempate, pero de nuevo en este juego corto la calma de la española le sirvió para tomar las riendas del encuentro y con 6-1 se dedicó luego a esperar el fallo de la francesa, que llegó en el último punto después de haber levantado otros cuatro más. EFE.