No ha podido ser. La primera reaparición tenística de Garbiñe Muguruza desde que cayó eliminada en la primera ronda de Wimbledon también ha terminado con una derrota a las primeras de cambio y el tenis femenino español se quedó este martes sin representas en el torneo Premier 5 de Cincinnati tras su derrota por 6-7 (4/7), 7-6 (5) y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie.
El saque de Keys marcó la diferencia en los momentos decisivos del partido al conseguir 13 'aces' por ninguno de la tenista española, que además cometió cuatro dobles faltas, las mismas que la ganadora.
Aunque Muguruza, campeona del torneo en la edición del 2017, jugó su mejor tenis en la primera manga cuando restó muy bien y supo ganar los tantos decisivos en el desempate, ya no tuvo la misma solidez en la segunda, que también se tuvo que decidir en el desempate.
La tercera y definitiva cayó del lado de Keys, porque tuvo mejor condición física, y se apoyo con su saque a la hora de lograr los tantos decisivos después de haberle hecho el 'break' a Muguruza, número 27 del mundo, que había mostrado su ilusión por volver a competir en las redes sociales.
Ahora, Garbiñe Muguruza ya se prepara para el US Open, el último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo 26 de agosto.
Thanks @IMGAcademy for having us!
✈️ @CincyTennis pic.twitter.com/jZBgLgGM4N
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) August 8, 2019