Osaka se exhibe ante Gauff en primer duelo y jugará octavos frente a Bencic
La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, dio una lección de tenis a la adolescente local Coco Gauff, la número 140 en la clasificación de la WTA, a la que venció en dos sets seguidos por 6-3 y 6-0 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y pasó a octavos de final.
La próxima rival de Osaka será la suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, que clasificó sin jugar ante la no presencia de la estonia Anett Kontaveit, baja del torneo por lesión.
El duelo entre Osaka y Bencic, de 22 años, será el cuarto, con ventaja de 2-1 para la tenista suiza que ha conseguido las dos victorias esta misma temporada, en los torneos Premier 5 de Indians Wells y Madrid, donde ganó a la número uno del mundo en los cuartos de final por 3-6, 6-2 y 7-5.
"Será un partido muy complicado, pero me siento muy segura de mi tenis y de como he mejorado a medida que va transcurriendo el torneo", comentó Osaka a pie de pista al concluir el partido frente a Gauff. "El partido de hoy ha sido de gran utilidad para mi en todos los aspectos, especialmente como me salieron las cosas en el segundo set".
Osaka, de 21 años, la campeona defensora del título del último torneo de Grand Slam de la temporada, no dio opción al que el primer duelo que ambas tenistas mantuvieron como profesionales dejase ninguna duda de la gran clase de su tenis, frente a una adolescente de 15 años, que su mejor cualidad es la fuerza física y la lucha permanente.
Nada más aportó Gauff en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, donde fue la tenista más joven que en su debut consiguió llegar a la tercera ronda desde que en 1996 lo hiciese la rusa Anna Kurnikova.
Ese fue su gran mérito, luego con el juego Osaka se impuso en todas las facetas del juego, especialmente en la segunda manga, cuando le dio toda una lección y exhibición de golpes para concluir el partido en apenas una hora y cinco minutos.
Osaka concluyó el partido con cinco "aces" apenas una doble falta, colocó 24 golpes ganadores por 17 errores no forzados, mientras que Gauff era todo lo opuesto.
La adolescente que llegó a la cuarta ronda de Wimbledon, donde fue eliminada por la rumana Simona Halep, frene a Osaka apenas colocó dos "aces" y cometió siete dobles faltas.
Mientras que hizo solo ocho golpes ganadores por 24 errores no forzados, sin dejar ninguna duda que todavía le queda un largo camino que recorrer antes de poder llegar a la elite del tenis mundial femenino.
El resto de la jornada dentro de la competición femenina, dejó la sorpresa de la eliminación de la séptima cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens que perdió por 6-2 y 6-3 frente a la alemana Julia Goerges, vigésimo sexta cabeza de serie.
Mientras que el resto todo fue normalidad con los triunfos de las cabezas de serie, que lideró la canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita, que se impuso por 6-4 y 6-4 a las dos veces finalista del Abierto de Estados Unidos, la danesa Caroline Wozniacki, decimonovena preclasificada.