El español Davidovich pierde final de Génova y ocasión de entrar en top-100
El tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina ha perdido este domingo la final del torneo de Génova (Italia) contra el transalpino Lorenzo Sonego, lo que le ha impedido ganar su primer torneo en el circuito ATP Challenger e ingresar en el grupo de los cien mejores jugadores del mundo.
Sonego, cuadragésima novena raqueta mundial y primer cabeza de serie de un torneo disputado sobre tierra batida y dotado con 137.560 euros en premios, venció por 6-2, 4-6 y 7-6 al jugador andaluz en un encuentro que empezó casi a las once de la noche debido a la lluvia caída durante todo el día sobre Génova.
Davidovich, de 20 años, undécimo favorito del torneo y que abordaba la semana como 126º del ránking ATP, la mejor clasificación de su carrera, se mostró inferior al comienzo, cuando cedió por primera vez su servicio, posiblemente a causa del desgaste que le causó la dura semifinal disputado frente al también español Albert Ramos.
Sonego se anotó el primer set (6-2) al lograr un segundo 'break' en el octavo juego y rompió de nuevo el saque de Davidovich en el primer turno de la segunda manga, pero el tenista de Fuengirola reaccionó con tres roturas consecutivas para ganarla a pesar de ceder en noveno juego en blanco (4-6).
El set definitivo también comenzó mal para el español, que cedió el servicio en el tercer juego, reequilibró el encuentro en el sexto para perder de forma dramática en el 'tie-break' decisorio, en el que llegó a dominar por 0-4, pero en el que se inclinó por 8-6, tras salvar una bola de partido.
La del torneo genovés era la tercera final en el circuito profesional del tenista de Fuengirola, campeón júnior de Wimbledon en 2017 y que, con anterioridad, había disputado el año pasado en Szczecin (Polonia), donde perdió con el argentino Guido Andreozzi, y en Bangkok, donde cayó frente al australiano James Duckworth.