No levanta cabeza. Garbiñe Muguruza no gana un partido desde ese 31 de mayo. Desde ahí, las derrotas se han ido sucediendo en las primeras rondas de Wimbledon, Cincinnati, US Open y, por último, en torneo de Osaka, donde cayó ante Hsieh Su-Wei por (6-3, 7-6 y 6-1).
David Ferrer, con el que ha entrenado en Valencia en más de una ocasión, ha salido a su defensa. En unas declaraciones que recoge Marca, el tenista alicantino ha expresado que a Muguruza la ve en perfectas condiciones.
"la he visto muy bien. Yo ya la conocí como tenista en la Hopman, donde jugamos juntos. Tenemos una buena relación. Vino unos días a Valencia para seguir entrenando. Anabel está ayudándola y me lo comentó y yo encantado porque Garbiñe es una grandísima jugadora. Trabajó muy bien, con muchas ganas y como persona es muy receptiva y humilde", expresó.
David Ferrer y Garbiñe Muguruza entrenaron juntos esta mañana en el @Sportingtenis de Valencia. No, no es su nuevo entrenador, pero qué bueno ver a Garbi empapándose de los mejores 💪🇪🇸 pic.twitter.com/PbF4ETyy4K
— Fernando Murciego (@fermurciego) September 9, 2019
David Ferrer, tras entrenar con Muguruza: "Es una grandísima jugadora. Trabajó muy bien, con muchas ganas y como persona es muy receptiva y humilde"
La despedida de su entrenador Sam Sumyk el pasado mes de julio, después de caer en Wimbledon, y su colaboración con Anabel Medina no le están dando los resultados esperados por ahora. Incluso estuvo un mes sin dar señales de ningún tipo.
La próxima parada de Garbiñe Muguruza es Wuhan, dentro de una gira asiática que la llevará después a Pekín. Esperemos que retome el vuelo y que la tenista española se reencuentra con ella misma y disfrute de nuevo sobre una pista de tenis.