El enorme gesto de Rafa Nadal con un tenista de 17 años que llevaba seis meses lesionado
-
Rafa Nadal, campeón del US Open: la gente no sabe lo que es el talento
-
¿Cuándo volverá Rafa Nadal a ser el número uno del tenis mundial?
El manacorí Rafa Nadal ha sido la primera piedra de toque en el regreso a las pistas del joven británico Barney Fitzpatrick, que ha estado fuera de competición los últimos meses debido a una fractura por estrés en la espalda.
El tenista de 17 años, alumno de la Rafa Nadal Academy by Movistar, se entrenó este martes con el doce veces campeón de Roland Garros en esas instalaciones, y en pista cubierta, y describió luego la experiencia de "increíble".
After 4 years of having back problems and getting diagnosed with a stress fracture, our #RNAPlayer Barney Fitzpatrick was able to play injury free... and what a better way to start hitting again than with @RafaelNadal himself! VAMOS‼️ pic.twitter.com/SI47juaHsh
— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy) October 15, 2019
“El año pasado estuve lesionado y sin poder jugar casi 6 meses por culpa de la espalda, y el año anterior también tuve que dejar de jugar por culpa del dolor", afirmó Fitzpatrick tras el entrenamiento, en declaraciones facilitadas por el equipo de prensa de la academia.
🎾Barney Fitzpatrick (@barneyfitzp), jugador de la #RafaNadalAcademybyMovistar, se entrena con @RafaelNadal tras superar una fractura de estrés en la espalda pic.twitter.com/qZDQgSAzwe
— EFE Deportes (@EFEdeportes) October 15, 2019
"Afortunadamente ya me encuentro sin dolores", concluyó Fitzpatrick.
Morning practice at the #RafaNadalAcademy 💥🔥💥
VAMOS @RafaelNadal 💪🏻 pic.twitter.com/CRDeCmAvb3
— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy) October 15, 2019
Estos días, Nadal se prepara ya para su regreso a las pistas tras ganar el Abierto de EE.UU. Su vuelta se producirá en el Masters 1.000 de París, a partir del 26 de octubre, donde tiene a tiro acabar el año como número uno del mundo, si gana el título en uno de los tres torneos que aún faltan en su palmarés.
Una inoportuna lesión de muñeca impidió su participación en la Laver Cup y el Masters de Shanghái. Su año acabará con la novedosa Copa Davis que se disputará en la Caja Mágica de Madrid.