El italiano Andrea Gaudenzi, nuevo presidente de la ATP
Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El exjugador italiano Andrea Gaudenzi, de 46 años, ha sido elegido por unanimidad presidente de la ATP, puesto en el que comenzará su etapa de cuatro años el próximo 1 de enero de 2020, sustituyendo al británico Chris Kermode.,En su época en activo, Gaudenzi ganó tres títulos ATP y llegó a ser 18 del mundo. En los últimos quince años se ha dedicado a la mercadotecnia deportiva, el entretenimiento, los datos, la tecnología y los medios", señala la ATP en un comu
Redacción deportes, 24 oct .- El exjugador italiano Andrea Gaudenzi, de 46 años, ha sido elegido por unanimidad presidente de la ATP, puesto en el que comenzará su etapa de cuatro años el próximo 1 de enero de 2020, sustituyendo al británico Chris Kermode.
En su época en activo, Gaudenzi ganó tres títulos ATP y llegó a ser 18 del mundo. En los últimos quince años se ha dedicado a la mercadotecnia deportiva, el entretenimiento, los datos, la tecnología y los medios", señala la ATP en un comunicado. Su elección ha sido unánime en la junta de directores de la ATP.
“La ATP ha jugado un papel central en mi vida de muchas maneras, y tener esta oportunidad de ser Presidente de la ATP es un verdadero honor", ha dicho Gaudenzi. “Espero supervisar la dirección futura del circuito y aprovechar el éxito y la popularidad mundial de este deporte en lo que sin duda es uno de los momentos más emocionantes en la historia del tenis profesional masculino. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y no puedo esperar para comenzar en enero”, ha añadido.
Licenciado en abogacía por la universidad de Bolonia y con un máster en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Mónaco, Gaudenzi ha ocupado cargos en varias empresas de entretenimiento, tecnología y juegos de nueva creación en Londres, incluidas Musixmatch y Soldo, además de colaborar en la Junta de ATP Media.
El serbio Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dijo: "En nombre de los jugadores, me gustaría dar la bienvenida a Andrea como el próximo presidente de la ATP. Como exjugador, ha caminado en nuestros zapatos y también se ha convertido en un empresario exitoso después de su carrera como jugador. Tiene todas las cualidades para liderar el circuito y esperamos trabajar juntos para el beneficio de los jugadores y el deporte en general”.