Sa Fortaleza, la mansión de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló: escenario de lujos y series
Todo el mundo sueña con casarse en el lugar de sus sueños y Rafa Nadal y Mery Perelló encontraron el suyo muy cerca de su casa. La pareja contrajo matrimonio en Sa Fortaleza, una construcción situada en la Punta Avançada, una pequeña península sobre la bahía de Pollença (norte de Mallorca), inaccesible sin permiso.
El lugar elegido para la boda, la fortaleza de Albercutx (como era conocida antes), data del siglo XVII, cuando se construyó un castillo, inicialmente para defender la bahía de Pollença de las incursiones corsarias que sufría. Se le añadió un faro a principios del siglo XX y fue el pintor argentino Roberto Ramaugé, que la compró en 1919, quien la transformó en una residencia de lujo.
El conjunto de edificaciones suma unos 2.000 metros cuadrados construidos sobre un apéndice de tierra de 90.000 metros cuadrados. Estuvo en venta en 2008 por 125 millones de euros. Su último propietario, que la alquila para eventos, la adquirió en 2011 por una cuantía "que podría rondar los 40 millones de euros", lo que haría de ella una de las propiedades más caras de España, según el Ayuntamiento de Pollença.
Lugar de bodas... y series
Al igual que hicieron Rafa Nadal y Mery Perelló el pasado 19 de octubre, el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la modelo Helen Lindes hicieron lo propio en 2015. También, el pasado mes de junio, el futbolista del Real Madrid Gareth Bale y Emma Rhys-Jones se casaron en este mágico e increíble lugar.
Sa Fortaleza es considerada la propiedad más cara de España. De ahí que las celebraciones allí no estén al alcance de todo el mundo. Dicen que su propietario cubra 40.000 euros al día. Además de eventos, en los últimos tiempos Netflix grabó allí la fiesta de ‘Turn Up Charlie’ y la BBC rodó ‘El Infiltrado’, que ganó tres Globos de Oro.
Rafa Nadal, pletórico tras su boda
El tenista balear confesó que él y su esposa Mery Perelló disfrutaron mucho ese "gran" día que fue su boda el pasado sábado en una finca en Mallorca, y reveló que la pareja se lo pasó en grande: "Disfrutamos mucho este bonito día. Nos divertimos un montón y disfrutamos con las personas que nosotros queríamos que estuvieran (en el enlace) y por eso tuvimos un gran día"