El servicio de Nick Kyrgios cierra todas las puertas a Alejandro González
Un punto en el primer set y cinco en el segundo: eso es todo lo que consiguió rascar Alejandro González sobre el servicio de Nick Kyrgios en el primer partido del enfrentamiento Colombia-Australia en el grupo D de las finales de la Copa Davis, que se llevó el equipo oceánico por 6-4 y 6-4.
Con 16 puntos directos de saque y servicios por encima de los 220 km/h, romper a Kyrgios resultó una tarea imposible para González, a cargo de uno de los partidos individuales de Colombia en sustitución de Santiago Giraldo.
El australiano lució en su debut en la Caja Mágica de Madrid un mechón rubio en la cabeza, a juego con la equipación de su país, y protagonizó algún intercambio elevado de tono con el juez árbitro, aunque sin llegar a sus conocidos excesos.
Los seis juegos en blanco que firmó el 30 del mundo con su saque dejaron a González, 470 de la clasificación ATP, la única opción de defender el suyo con uñas y dientes.
Se mantuvo vivo en el partido con ajustados paralelos de derecha y moviendo de esquina a esquina al australiano, que no se empleó demasiado en esta tarea a la espera de sentenciar, como hizo, con su servicio.
En el quinto juego del primer set y en el séptimo del segundo, pese a haber remontado un 0-40, el jugador antioqueño cedió su saque y las opciones de lograr un punto que habría resultado muy valioso para su equipo, que en la primera jornada ya perdió 2-1 ante Bélgica.
Alejandro González fue convocado a última hora por el capitán colombiano, Pablo González, para viajar a Madrid en sustitución de Nicolás Mejía, 112 puestos mejor que él en el ránking mundial (358), decisión que generó polémica en el tenis colombiano.
Daniel Galán y Álex de Miñaur disputarán el segundo partido individual y, salvo cambios de última hora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán en el dobles a los australianos John Peers y Jordan Thompson.