Daniel Evans: "Si salgo a jugar con Nadal es porque pienso que puedo ganar"
El británico Daniel Evans, que dio a su equipo el punto de su clasificación para semifinales de la Copa Davis, dijo que si la competición le depara un enfrentamiento con el español Rafael Nadal, número uno mundial, piensa que le puede ganar y "no tendría objeto" salir a la pista con otra idea.
"Si eso sucede, habrán un ambiente increíble en la pista, seguro, y eso pondrá más presión sobre él. Y si salgo a jugar es porque creo que le puedo ganar. Si no lo pensara, no tendría objeto jugar", señaló Evans, número 42 del mundo, tras su victoria sobre el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (2).
El británico destacó "la dureza" del actual formato de Copa Davis, con partidos "un día tras otro" que conllevan una alta carga de emotividad, no solo para los jugadores, sino también para el cuerpo técnico del equipo.
Gran Bretaña pasó a semifinales tras imponerse 2-0 a los germanos y con esto, además de permanecer en la lucha por el título de 2019, se aseguró una plaza en las Finales de 2020, también en Madrid .
Todo ello lo logró hoy sin el concurso de Andy Murray, con molestias en un muslo y cuyo concurso en las semifinales del sábado es probable pero no seguro.
"Podría jugar, pero no diría que está en las mejores condiciones", afirmó el capitán Leon Smith. "Tenemos que seguir hablándolo".
En dos enfrentamientos en los que no ha jugado (Kazajistán y Alemania) Murray ha sido "un apoyo increíble" para sus compañeros, añadió Smith, que desconocía una oferta lanzada por Murray en Instagram para regalar entradas a los británicos presentes en Madrid.
Smith también se refirió a un posible enfrentamiento con Nadal y dijo que hay que prepararlo "como cualquier otro partido", intentando averiguar la mejor forma de abordarlo.