Rafa Nadal y sus 100 formas de correr en una cinta antes de un partido
Rafa Nadal debuta este domingo en el ATP Finals de Londres ante el ruso Andrey Rublev. Tan metódico como siempre, al tenista español se le ha visto realizar parte del calentamiento en una cinta de correr. Nada inusual que no haga cualquier deportista, sea o no profesional. Sin embargo, el manacorense se ha dejado ver haciendo todo tipo de virguerías en la cinta. Ejercicios diferentes que le llevan a realizar una pauta de movimientos distintos a los habituales en una máquina de ese tipo.
Rafa Nadal, con habituales problemas en las rodillas, no deja nunca de completar los ejercicios de calentamiento de manera muy exhaustiva. En un tramo de la temporada como este, al final de la misma, al español siempre le cuesta más que al resto (nunca ha ganado ni el Masters de París ni el ATP Finals). En un 2020 tan extraño, con un parón enorme en la actividad física de los tenistas, como el resto de deportistas de todas las modalidades, todo es aún más imprevisible.
Esta semana, por otra parte, Rafa Nadal ha recibido otra buena noticia: la Comunidad de Madrid ha anunciado que recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Condecoración con la que el Gobierno regional reconoce "las conductas ejemplarizantes que han destacado en su servicio a la ciudadanía". La trayectoria del manacorense, según la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está cargada de "valores y esfuerzo". Del mundo del deporte han recibido este reconocimiento el esquiador Francisco Fernández Ochoa, a título póstumo; el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto; el también célebre tenista Manuel Santana; el ciclista Alberto Contador; el patinador Javier Fernández; el jugador de baloncesto Felipe Reyes, o el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros.