Lo tienen claro: Rafa Nadal es la vacuna contra la pandemia económica
-
El big-3 divide al mundo del tenis: ¿Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic?
-
Rafa Nadal: la década de la resistencia del mejor de todos los tiempos
La llegada del coronavirus ha dinamitado todas las previsiones para un 2020 que ahora acaba con la esperanza de que llegue la vacuna a la población. Pero a la pandemia mundial a efectos sanitarios hay que unirle la pavorosa crisis económica que afrontan la mayoría de los países. España es uno de los que peor panorama tiene y ya hay quien se estruja el cerebro para hallar la 'vacuna' que ayude a salir pronto del agujero. En Manacor (Palma de Mallorca), por ejemplo, lo tienen claro: Rafa Nadal.
El pequeño y gran comercio de la localidad balear registrará en el ayuntamiento una petición formal para instalar un gran mural del tenista manacorense en la entrada de la ciudad como reclamo comercial y turístico. Según informó el diario Última Hora, el presidente de la Federació de la 'Petita i Mitjana Empresa' (PIMEM), Mateu Catalá, ha confirmado que la iniciativa será una realidad en los próximos días porque "acaban" de perfilar la propuesta.
La imagen de Rafa Nadal, para muchos el mejor deportista español de la historia, daría la bienvenida a los visitantes en la rotonda del polígono industrial de la ciudad natal del ganador de 20 títulos de Grand Slam. "Queremos ir más allá y complementar la colocación de la imagen del tenista con un homenaje al resto de campeones mundiales del municipio", explicó Catalá. Nadal serviría de reclamo comercial y turístico entre los visitantes para pasearse por la ciudad y comprar en los establecimientos, añade el presidente de la PIMEM de Manacor.
El tenista balear no ha renunciado nunca a sus orígenes. Mantiene su residencia habitual en Manacor, donde además construyó su fabulosa academia y la fundación que dirige su esposa. Los comerciantes ha sufrido pérdidas por el cierre del comercio ante la crisis sanitaria del coronavirus, por ello, consideran que la imagen de Nadal bien visible en la entrada de Manacor les ayudaría a promocionar las ventas.