Rafa Nadal contra un 'alicantino' precoz: comienza el decisivo año 2021
-
Rafa Nadal gana ante un público sin mascarillas ni distancia: "Australia nos está dando un ejemplo"
-
Rafa Nadal: la última barbaridad histórica del mejor de todos los tiempos
Con Roger Federer aún sin regresar a las pistas, el año 2021 se presenta con un indiscutible protagonista: Rafa Nadal. Con permiso del número uno actual, Novak Djokovic, el tenista español acapara todos los focos. Sobre todo de cara al primer grande de la temporada, el Open de Australia. Es en Melbourne donde el manacorense podría sumar su 21º Grand Slam y superar así a Federer como el más laureado de todos los tiempos. Pero aún queda un poco para eso. Primero Nadal tiene delante la ATP Cup, que arranca para el balear este martes frente a Álex de Miñaur (9:00 horas en España).
La citada competición por equipos ha encuadrado a España con Grecia y Australia. Además de Nadal, la selección española está compuesta por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. Será De Miñaur el primer rival oficial para un Nadal que ya jugó hace unos días un amistoso con Dominic Thiem. El australiano es uno de los jóvenes que aprietan con fuerza. Tanto, que a sus 21 años ya hace cuatro que se maneja con perfección en la élite. Acumula cuatro torneos ATP, el último conseguido hace sólo unos días en Antalya (Turquía). Se da la curiosidad de que De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, se crio en España. Concretamente en Alicante, donde tiene fijada su residencia.
"Es muy joven pero tiene cosas increíbles", ha reflexionado Nadal. El manacorense tuvo precisamente en a De Miñaur, número 23 del mundo, en frente en la primera edición de la ATP Cup, celebrada en 2020. Tuvo que remontar el español, que tuvo serias dificultades para llevarse el triunfo. Las tres veces que han jugado la victoria ha sido para el de Manacor. Los equipos se distribuyen en este torneo en cuatro grupos de tres. El primero de cada uno pasa a semifinales. Cada cruce entre dos selecciones está compuesto por dos partidos individuales y uno de dobles. La Serbia de Dkojovic fue la campeona hace un año.