Rafa Nadal y Alcaraz: relevo generacional en una pista de Melbourne
-
El fenómeno Alcaraz ya ha llegado: ¡primer triunfo ante un top-15!
-
Alcaraz jugará su primer cuadro final de Grand Slam tras arrollar a Dellien
"Una experiencia única". Así ha definido Carlos Alcaraz su particular entrenamiento previo al Open de Australia este 6 de febrero de 2021. Una fecha que jamás olvidará quien es la mayor promesa del tenis español y una de las más importantes del mundo. Ha sido el día en el que el murciano ha compartido pista por primera vez con Rafa Nadal. El abrumador rendimiento de Alcaraz, que aún no tiene los 18 años, hace inevitable su señalamiento como el sucesor del manacorense. El riesgo de ponerle sobre sus hombros esa losa está ahí, pero la cabeza del murciano parece muy bien colocada.
Alcaraz disputará su primer Grand Slam en Australia. Y nada mejor para preparar la cita que ejercitarse junto a uno de los mejores tenistas de la historia, si no el mejor. "Muchas gracias a Rafa Nadal por entrenar conmigo en el Open de Australia. Muy feliz por haber disfrutado de esta experiencia única", expresaba el murciano en sus perfiles de las redes sociales. Los dos españoles empezarán el martes su andadura y ambos comparten el mismo lado del cuadro. Rafa Nadal lo hará ante el serbio Laslo Djere (número 56 del mundo) y Carlos Alcaraz se medirá al holandés Botic van de Zandschulp (#159).
Muchas gracias @RafaelNadal por entrenar conmigo hoy en el @australianopen. Muy feliz de haber disfrutado de esta experiencia unica.
Thank you very much @RafaelNadal for practice with me today at @australianopen. Very happy to have enjoyed this unique experience. pic.twitter.com/NVtsoHk1Jq— Carlos Alcaraz (@alcarazcarlos03) February 6, 2021
Rafa Nadal no ha debutado hasta ahora en 2021. Unos problemas de espalda le aconsejaron no jugar en la ATP Cup con España. La selección nacional ha caído en las semifinales de dicho torneo ante Italia. El entrenamiento con Alcaraz, de una fuerza física casi inagotable, le habrá venido de perlas al de Manacor. Nadal sabe que tiene que dosificar esfuerzos en un año muy especial en el que podría aumentar su colección de títulos de Grand Slam. Empezando por el Open Australia, torneo que no gana desde 2009 y en el que este año no estará Roger Federer, con quien empata a 20 'grandes'.