El juez impide la deportación de Djokovic de Australia: Novak es libre
Un juez australiano extendió este lunes la orden judicial que impide la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, a la espera de que concluya la vista que estudia la revocación de su visado por entrar en Australia sin vacunar.
El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne extendió esa orden, que vencía hoy a las 16 horas (05:00 GMT) hasta las 20 hora local (10:00 GMT).
Durante la vista virtual de hoy, que comenzó con retraso y ha tenido problemas técnicos y varios recesos, se hizo público que el juez Kelly autorizó que Djokovic abandone el hotel en donde está recluido para seguir el proceso desde un lugar no revelado.
El tenista serbio de 34 años abandonó esta tarde el hotel Park del norte de Melbourne, en donde está detenido desde el jueves, según informó el diario The Age.
¿Qué paso con Djokovic?
El tenista número uno del mundo aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles por la noche para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.
Tras su llegada, las autoridades migratorias le revocaran el visado presuntamente por incumplir los requisitos impuestos por la covid-19, a pesar de contar con exención que le permitía entrar en el país sin vacunarse.
La defensa de Djokovic asegura que el tenista recibió a través de un coreo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país sin cuarentena, aunque el Ejecutivo de Camberra argumenta que no era una garantía de entrada.
Djokovic -conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19,- quiere esclarecer su situación para que sea considerado en el sorteo de tenis Australia, torneo que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.