Rafa Nadal está de vuelta y deja motivos para la esperanza de cara a Wimbledon 2022. Tras verlo en muletas y comenzar un nuevo tratamiento, el tenista balear obra un nuevo milagro y se prepara para darlo todo en el tercer Grand Slam de la temporada.
Este miércoles, Rafa Nadal volvió a ganar en hierba. Lo hizo tres años después de su último triunfo en esa superficie. Se impuso a Stan Wawrinka en la exhibición de Hurlingham.
El balear derrotó al suizo en dos sets (6-2, 6-3) y en poco más de una hora. Pese a los signos de mejoría, Rafa Nadal perdió dos veces el servicio ante un Wawrinka que está muy lejos de ser el tenista que conquistó tres títulos del Grand Slam.
Salvo ese par de desconexiones al saque, Nadal mejoró mucho el porcentaje de primeros, se animó con algún saque directo con segundo servicio y estuvo mucho más agresivo con su juego.
Su último partido en hierba fue la semifinal de 2019 contra Roger Federer. "Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado... Es un placer jugar aquí", apuntó el tenista de Manacor en declaraciones a pie de pista.
Nadal seguirá compaginando estos días los entrenamientos con esta exhibición, conocerá su suerte en el cuadro principal de Wimbledon en el sorteo del lunes y atenderá a la prensa el fin de semana.
Su debut será el martes, pero antes se enfrentará ante Felix Auger-Aliassime en Hurlingham: "Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición".
Rafa Nadal, de milagro en milagro: muletas, tratamiento y una vuelta arrasando en hierba. Motivos para la esperanza de cara a #Wimbledon2022https://t.co/9TC33mvVcy
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 23, 2022