Nick Kyrgios no participará en Wimbledon por lesión: "Volveré, como siempre"
-
Tsitsipas y la broma a Badosa por dejarle solo en un partido de exhibición: “Está comprando ropa para Wimbledon”
-
Nick Kyrgios y el día que se intentó suicidar antes de jugar contra Nadal: "No quería levantarme"
-
Carlos Alcaraz aclara lo de su vendaje antes de Wimbledon y se cita con Djokovic en la final
Llegó a la final de Wimbledon el año pasado, siendo este su mayor logro en su carrera deportiva, pero no podrá participar este año en el torneo inglés. Nick Kyrgios ha confirmado que no podrá jugar en Wimbledon por una lesión en su muñeca derecha, en un nuevo varapalo para el australiano, que está viviendo físicamente su peor temporada.
Nick Kyrgios se ha entrenado en los últimos días con un aparatoso vendaje en la mano derecha y tras someterse a un escáner ha encontrado que tiene una rotura de un ligamento. Este mismo domingo, el de Canberra aseguró que estaba bien y listo para el torneo, aunque dejó caer que había algunas dudas con su físico. Debía haberse enfrentado en primera ronda al belga David Goffin y ahora su lugar en el cuadro lo ocupará un 'lucky loser'.
Sorry to hear your news @NickKyrgios - wishing you a swift recovery and hope to see you back on our courts next year 🙏#Wimbledon pic.twitter.com/R0zl7i74Bd
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2023
"Estoy muy triste de anunciar que me tengo que dar de baja de Wimbledon. He intentado todo lo posible para estar listo tras mi cirugía, pero durante mi recuperación, noté un dolor en la muñeca en Mallorca. Me sometí a un escáner y ha resultado ser una rotura de un ligamento. Volveré, como siempre", dijo el australiano en un comunicado.
Nick Kyrgios no supera su problema con las lesiones
Kyrgios, que perdió la final el año pasado contra Novak Djokovic, apenas ha disputado un partido oficial desde octubre del año pasado debido a una lesión de rodilla.
Nick Kyrgios no pudo competir en el Grand Slam de su país, el Open de Australia, debido a esos problemas de rodilla que lleva arrastrando tanto tiempo. El tenista decidió pasar por el quirófano para recuperarse totalmente, lo que le obligó a quedarse fuera también de Roland Garros.
Su objetivo estaba en Wimbledon, un Grand Slam que le gusta y se le da muy bien al australiano, pero es la muñeca en esta ocasión la que le impedirá volver a recuperar sensaciones.