La sensación de Carlos Alcaraz con Wimbledon y Djokovic: "Sinceramente sí"
Carlos Alcaraz, el joven español que ha sorprendido en Wimbledon, no se achica y confía en sus posibilidades. El semifinalista del torneo ha expresado que tiene la "sensación" de poder llevarse el título, aunque reconoce que el imponente Novak Djokovic, siete veces campeón, sigue siendo el principal candidato.
"Sinceramente, sí", dijo el murciano a la pregunta de si se ve capaz de ganar Wimbledon. "Todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero la sensación que tengo es que soy capaz de ganar el torneo, tengo la confianza y el nivel". Alcaraz derrotó este miércoles al danés Holger Rune en tres sets y jugará contra el ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.
Alcaraz con la mente puesta en llegar a la final de Wimbledon
"Lo necesitaba", respondió por el grito por ganar el primer set. "He empezado bastante nervioso. Hasta el final del primer set no he sabido como controlar esos nervios esas emociones, he estado luchando internamente conmigo para intentar mejorar. Hasta el final del primer set no lo he conseguido. (El grito) me ha ayudado a soltarme a cambiar el juego y sobre todo a disfrutar, que es la clave de todo".
"Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos, en los momentos en los que está la tensión, ahí es donde uno tiene que sacar el buen juego, la valentía que tiene uno dentro. Nosotros lo intentamos en esos momentos, de 4-4, en un 'tie break', ser valiente, ser fiel a nuestro estilo e ir a por todas".
El murciano agregó que la experiencia de Roland Garros, cuando jugó mermado ante Djokovic por los calambres producidos por los nervios, le ayudará para el partido del viernes. "Totalmente. Son experiencias que hay que vivir y aprender de ellas. He aprendido bastante de Roland Garros, para ver qué puedo mejorar y ahora tengo la oportunidad de mejorar lo que hice mal".
Carlos Alcaraz continúa dejando huella en Wimbledon, mostrando un talento y una valentía en momentos de tensión que podría cambiar el rumbo del torneo