Carlos Alcaraz es de otro planeta: así arrollaba a sus rivales con 13 años
Carlos Alcaraz es el deportista de moda después de conquistar Wimbledon. Ya vimos cómo con tan solo 12 años ya soñaba con ganar el prestigioso torneo inglés, aunque lo que está sorprendiendo a muchos aficionados es el gran potencial que demostraba desde tan joven. El tenista murciano ya arrollaba a sus rivales con tan solo 13 años y la prueba de ello es el vídeo que se ha viralizado en el que se demuestra su gran superioridad. La habilidad de Carlitos y la gran agresividad que emanaba siendo tan precoz han alucinado a sus seguidores.
El vídeo es del torneo Les Petits As en París, el mismo donde jugó en dobles junto a Holger Rune, pero en este caso en un partido individual. Lo sorprendente es la gran técnica y agresividad de Carlitos a esa edad y cómo ya lucía esos derechazos y esas subidas a la red que siguen siendo tan características en su juego.
13-year-old Carlos Alcaraz playing Les Petits As 🇨🇵 in 2017! ☺️ pic.twitter.com/zTg4X2bG1f
— Luigi Gatto (@gigicat7_) July 17, 2023
Carlos Alcaraz y un sueño cumplido
“¿Cuál sería tu sueño como profesional?”, le preguntaron a un joven tenista murciano en 2015. “Ganar Roland Garros y Wimbledon”, contestaba con decisión ese Carlitos Alcaraz de 12 años. Un sueño que tan solo ocho años después ya ha completado la mitad. El del Palmar ha conseguido su segundo Grand Slam con tan solo 20 años en una final de vértigo contra Novak Djokovic al que se impuso después de cinco largos juegos.
“Es un sueño hecho realidad para mí ser campeón de Wimbledon, algo que realmente quería. Sinceramente no esperaba serlo tan pronto. Es hora de disfrutar y compartir todo, todos mis sentimientos”, aseguró en la rueda de prensa después de recibir el trofeo. “Probablemente en cinco años cambie. Ahora tengo 20 años, no he vivido demasiadas situaciones así, así que voy a disfrutar este momento por hacer historia como lo que hice hoy. Creo que no va a cambiar por mucho tiempo. Vencer a Novak y ganar Wimbledon es algo con lo que sueño desde que empecé a jugar al tenis. Por eso es el momento más grande de mi vida”.