Carlos Alcaraz, J Balvin, Butler y la historia de los sombreros que alucina al US Open
-
Los sombreros son simbólicos de la cultura colombiana
-
J Balvin y Jimmy Butler son fans reconocidos de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se ha convertido en un auténtico ídolo de masas. Tanto es así que cada día cuenta con más famosos entre sus fans. Entre los que más han llamado la atención estos últimos días en Nueva York se encuentran el cantante colombiano J Balvin y el jugador de baloncesto norteamericano Jimmy Butler. Los tres se encontraron tras el partido del tenista español ante Arnaldi. Pero lo que más llamó la atención no fue el saludo entre las estrellas, sino los sombreros que lucían el cantante y el alero de los Miami Heats, tal y como se puede ver en el vídeo.
Ambos llevan animando juntos a Carlitos desde el comienzo del Abierto de Estados Unidos, donde ahora jugará contra Zverev. Se han convertido en habituales en las gradas para disfrutar del juego de Alcaraz, aunque siempre pasaban desapercibidos. Pero no fue así en este último enfrentamiento de cuartos de final.
Lucieron unos sombreros típicos colombianos
J Balvin ha llevado su cultura hasta el Arthur Ashe Stadium y ha encontrado su compañero de batalla perfecto en Butler. Los dos se dejaron ver en uno de los laterales de la grada luciendo sendos sombreros simbólicos de Colombia. Estos sombreros son conocidos como Sombrero Vueltiaos, una obra de artesanía de origen Zenú, una cultura indígena de la Costa Caribe de Colombia.
Su diseño representa los elementos de la naturaleza y la religión indígena, siendo el resultado de la combinación de fibras blancas y negras. Este sombrero fue nombrado Patrimonio y Símbolo Cultural de la Nación en el año 2004, por lo que un trocito de Colombia ha estado presente en el US Open gracias a la idea de esta improvisada pareja.
Carlos Alcaraz y la moda de los sombreros
En esta ocasión, Alcaraz no lució ningún sombrero al igual que sus dos amigos. Donde sí lo hizo fue en Wimbledon donde dejó una imagen curiosa para el recuerdo de muchos aficionados al acudir con un gorro de pescador a una de las ruedas de prensa.
Quién sabe, si el murciano sigue pasando rondas, si sus dos fans más incondicionales le regalarán un Sombrero Vueltiao para completar la foto.
Yo creo que entre los tres hacen uno tonto