Ferrer: "Ante Serbia vamos a tener nuestras opciones este viernes"
-
Davidovich no puede con Lehecka, España pierde ante Chequia y se complica la clasificación
-
Mal estreno de España en la Copa Davis para Bernabé Zapata y su capitán David Ferrer
El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, reconoció en rueda de prensa tras perder por 3-0 su enfrentamiento ante Chequia, en su debut en el grupo C, que "no ha sido un buen día" y aunque admitió que se les complican las opciones de acabar entre los dos primeros de grupo, señaló que van a tener sus opciones ante Serbia el viernes.
"Siempre duele perder, en el dobles hemos estado muy cerca de ganar y hemos tenido mala suerte, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Lo han intentado, el debut nunca es fácil, y, a parte ante, un muy buen equipo. Estoy contento por la actitud y la forma de competir y esto es aprendizaje, forma parte de la historia de la competición de la Copa Davis, yo también pasé por ahí", señaló.
Tras la contundente derrota ante Chequia, España está obligada a derrotar el viernes a Serbia la gran favorita del grupo que además ya contará con Novak Djokovic.
"Ante Serbia vamos a tener nuestra opciones, aunque ahora acabamos de perder y todo se ve más negro y se dramatiza más, pero mañana saldrá el sol y será otro día. Va a ser difícil, pero qué vas a hacer. Hay que seguir teniendo fe y confianza y ya veremos qué pasa el viernes. Ahora a descansar, mañana a hacer ajustes y el viernes a competir", explicó.
"Sabemos que es difícil, ante el rival más duro pero vamos a ir poco a poco, lamer las heridas y recuperar. Tengo la obligación de que mi equipo esté al máximo para afrontar lo que viene", concluyó.