Se estropea el aire acondicionado en la Davis y la afición asfixiada de calor corea: "Aire, aire"
Djokovic apabulla a Davidovich y deja a España fuera de la final de la Copa Davis. El serbio ganó dos sets a cero en Valencia remontando en el segundo un 4-1 en contra. Con todo, la noticia, hasta para él mismo, estuvo fuera de la pista, ya que, debido a las fuertes lluvias caídas en la ciudad, se estropeó el sistema de ventilación en la Fuente de San Luis.
La organización trató de solucionarlo durante todo el partido, e incluso se abrieron las puertas superiores para que ventilara la instalación pero, ni por esas. Tal fue el calor, que por momentos superó los 32.6 grados, que la afición española coreó "aire, aire" entre risas y abanicos ante la asfixiante humedad que registró la instalación (más de un 62%). Responsables de la misma, e incluso del Valencia Basket que habitualmente utiliza la Fuente de San Luis, trataron denodadamente de buscar una solución, pero los 31 litros que cayeron en forma de tormenta lo estropearon.
Además, cada vez que trataban de arreglarlo se provocó algún corte de luz que, si bien, fueron momentáneos, también generaron chanzas entre los miles de aficionados que se agolpaban en las gradas del pabellón.
Hasta Djokovic se quejó del calor
"Es la primera vez que en una pista indoor que siento calor. Hasta la gente se ha quejado", comentó nada más acabar el encuentro. Y es que el serbio y su oponente no hacían más que enjugarse el sudor tras cada punto. Aún así, al número 1 del mundo no se le cayeron los anillos y remontó con 4-1 en el marcador del segundo set para adjudicarse el partido, el punto y eliminar a España.