El debut de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Shanghái: fecha y rivales
-
Alcaraz, a por un nuevo Masters 1000
-
El objetivo, acercarse a Djokovic
Carlos Alcaraz tiene un nuevo reto por delante. El tenista murciano aterriza en Shanghái por primera vez en su carrera para colocar en su vitrina un nuevo título de Masters 1000. Se le presenta una nueva oportunidad de estrechar el cerco con Novak Djokovic tras la perdida en Pekín.
Carlos Alcaraz, a olvidar Pekín
El joven tenista partía como favorito sobre las pistas de la capital de China; sin embargo, no tuvo opciones ante Jack Sinner y cayó en semifinales por 6-7 y 1-6. Un Sinner que, a la postre, levantaría el trofeo de campeón.
Llega ahora el penúltimo gran torneo del 2023. Y Alcaraz vuelve a llegar como el gran favorito en el ranking ATP, sin Djokovic de por medio. El de El Palmar debutará el sábado ante el francés Gregoire Barrere, de 29 años y número 73 del ranking, en un horario todavía por definir. El tenista galo llegará a a la cita ante el español tras superar en primera ronda a Nuno Borges (85) por 6-2 y 6-2. Será la primera vez que ambos jugadores se vean la cara sobre una pista de tenis.
El camino al título, muy exigente
Quien salga vencedor del duelo se enfrentará en dieciseisavos de final al ganador del partido entre el kazajo Kukushkin y el británico Evans. A partir de unos hipotéticos cuartos de final, el cuadro sería muy similar al que se le presentaba al tenista español en cuanto a nivel. Los rivales del top 10 vuelven a aparecer en su camino.
En su ruta hacia el objetivo de salir campeón de Shanghái podría encontrarse en su lado del cuadro con el estadounidense Frances Tiafoe, con el también americano Taylor Fritz, con el griego Stefanos Tsitsipas o con el ruso Andrey Rublev. Por el lado vecino, la exigencia se mantiene. Se podría encontrar como principales obstáculos al noruego Casper Ruud, a quien ya venció en Pekín, al danés Holger Rune, al alemán Alexander Zverev, al también ruso Daniil Medvedev o a al italiano Jack Sinner, su verdugo la pasada semana en la capital.