La genialidad de Carlos Alcaraz en Shanghái: los aficionados alucinan con su destreza
-
El tenista murciano debuta este sábado en el Masters 1000 de Shanghái
-
Buscará ganar su 13º título de su carrera en Shanghái
Carlos Alcaraz ya está en Shanghái para preparar el próximo Masters 1000 de la temporada. El tenista murciano está entrenando en las instalaciones del torneo chino con vistas al debut del sábado. Y no lo ha hecho de cualquier forma. Durante un ejercicio se le ha podido ver entrenando uno de sus golpes más reconocibles: las dejadas. ¿Cómo lo ha hecho? Intentando meter la pelota en un cubo.
Una genialidad al alcance de muy pocos
Dicho y hecho. Ha necesitado varios intentos, pero al cuarto, vitoreado por la afición china que se había dado cita en la pista, lo ha conseguido. Esto claramente ha hecho enloquecer a un público que está entregado a Carlos Alcaraz.
Watch until the end 👻
Drop shot practice with @carlosalcaraz at the #RolexShanghaiMasters! pic.twitter.com/cd76BOd7Wv
— Tennis TV (@TennisTV) October 6, 2023
El tenista español y número dos del mundo buscará ganar su quinto título de Masters 1000. Y lo hace con dudas tras perder en semifinales ante Jannick Sinner en el ATP 500 de Pekín. "No he aprovechado mis oportunidades durante el partido y eso me ha pasado factura. Luego, en el segundo set, estaba fuera mentalmente, me estaba quejando demasiado. Estoy enfadado conmigo mismo. Esto es lo que pasó", comentó el tenista de El Palmar tras perder en semifinales ante el italiano.
El tenista transalpino es uno de sus grandes verdugos en el circuito. Pero no está al nivel de Djokovic, sobre quien Alcaraz ha reconocido "que piensa en él hasta en los entrenamientos".
Ahora buscará dejar atrás lo ocurrido y centrarse en lo que viene: “No puedo contentar a todo el mundo, tengo que centrarme en mí mismo y no esperar hacer felices a los demás. Es imposible. Debo ser yo mismo en todo momento”, dijo en el Media Day previo al inicio del Masters 1000 de Shanghái.
Su debut está programado el próximo sábado a las 12:30 horas frente al francés Gregoire Barrere.