Cuánto ganan los vencedores del Open de Australia: Jannik Sinner y Aryna Sabalenka se embolsan la misma cantidad de dinero
-
Este año ha incrementado un 13% respecto al 2023
-
Cobran lo mismo en el cuadro masculino y en el femenino
-
La competición ha repartido más de 50 millones de euros en premios
Sinner y Sabalenka, ganadores del Open de Australia, recibirán una buena cantidad económica. El italiano también se ha convertido en el ganador más joven del Open de Australia. Jannik, consiguió remontar dos sets en un partido de lo más emocionante.
Además, este año la organización ha incrementado en un 13% la cantidad de dinero que reciben los participantes respecto al año anterior, ascendiendo a un total de aproximadamente 50 millones de euros.
Todos los participantes de esta competición se llevan una cifra económica bastante considerable. El ganador del Open de Australia se lleva entorno 1.924.382 euros, casi un 6% más que en el año 2023. En el cuadro femenino y masculino se cobra la misma cantidad de dinero. Además de esa cantidad de dinero, Sinner suma casi 2.000 puntos en el ranking ATP.
Los semifinalistas como Djokovik, han ganado unos 605.000 euros. Alcaraz acabó con menos de 400.000 euros. El resto de los tenistas que no pasaron de los octavos de final se embolsan desde 73.300 euros hasta 229.000 euros.
Sinner, el tenista a tener en cuenta
Jannik se convierte el primer italiano en ganar este título tras la remontada antológica ante el ruso Daniil Medvedev, y ya amenaza al top 3 del ranking ATP. Tras esta victoria se ha sumado 1.820 puntos, colocándose en el top 4. "En cuanto acabó el partido, estuve charlando con mi entrenador acerca de en qué aspectos debía mejorar para seguir dándome oportunidades de ganar torneos como éste", comentó el tenista.
Este torneo, tal y como reconoce él mismo, significa mucho para él. "Resulta impredecible saber lo que se avecina en el futuro, creo que todavía debo darme cuenta realmente de lo que he conseguido porque es un gran logro. Estoy muy contento de estar aquí, a pesar de haber dormido muy poco", y también ha asegurado cuál será su siguiente objetivo: "Los Juegos están en mi calendario, será muy especial volver a Roland Garros para el torneo olímpico”.