Sinner, el tenista revelación a tener en cuenta: campeón del Open de Australia y ya acecha a Alcaraz y Djokovic
-
Es el primer italiano en ganar el Open de Australia
-
Se queda muy cerca de entrar en el top-3 del ranking ATP
-
Alcaraz y Djokovic fueron eliminados antes de la final
Con tan solo 22 años, el italiano se convierte en el ganador más joven del Open de Australia. Sinner, protagonizó una épica remontada en una final Grand Slam ante Daniil Medvedev. El tenista ruso fue superior en los primeros sets, con un 6-3. Hasta que el italiano cambió la dinámica del partido, subiendo la intensidad e igualó el partido hasta hacerse con el triunfo. De esta manera, Sinner se convierte el primer italiano en ganar este título.
Después del partido, el italiano quiso mostrar su agradecimiento, sobre todo con sus familiares: “a todos los patrocinadores, jueces, recogepelotas, a todos los que hace posible este torneo”, comentó. “Gracias a todos, esta pista se siente como que hay 15.000 personas. También a quienes están viéndolo desde casa, especialmente a mi familia. Ojalá estuviesen mis padres, que siempre me dejaron elegir qué quería ser. Probé otros deportes y nunca me pusieron presión, gracias a ellos. Espero que esta libertad también sea posible para todos los chicos jóvenes”, aseguró.
Sinner amenaza a Djokovic, Alcaraz y Medvedev
El tenista suma 1.820 puntos tras esta victoria en el Open de Australia, a pesar de que esta remontada no altere en el ranking, Sinner ha llegado para quedarse y se ha colocado en el top 4 en el ranking ATP. Ha conseguido levantar su primer gran premio de su carrera profesional. Esta victoria le posiciona como a un tenista un candidato a número uno.
Mientras tanto, Alcaraz se ha quedado a 600 puntos del número uno, Novak Djokovic. Alcaraz y el tenista serbio no llegaron a la final, el español cayó en cuartos mientras que Novak en semifinales.
Con Daniil Medvedev en la final, Alcaraz podía haber sido desbancado del puesto número dos si se hubiese proclamado campeón. El español tiene 9.225 puntos mientras, el ruso tiene 8265, pudiendo haber salido con 9465 si hubiese conseguido la victoria.
Djokovic, sigue primero con 9855 puntos, hasta el 3 de marzo como mínimo. La distancia del serbio ante el italiano ha disminuido a 1.545. Carlos Alcaraz ha bajado a 800 puntos y la del ruso a 1.090. Los números de Sinner le convierten en otro de los protagonistas del tenis mundial.