Rublev pierde los papeles: descalificado del torneo de Dubai por insultar al juez de línea
-
Rublev ha sido descalificado del torneo de Dubai
-
El tenista ruso ha insultado descaradamente al juez de línea
-
Perderá su puesto en el Top-5 del ranking ATP
Andrey Rublev ha perdido los papeles. El tenista ruso estaba disputando las semifinales del torneo de Dubai ante Alexander Bublik. El primer set se lo llevó el actual número 5 del mundo en el tie-break. El deportista kazajo empató el partido en la segunda manga, también en el tie-break.
No obstante, el tercer y definitivo set no pudo terminarse. Rublev había desperdiciado una ventaja de 4-2 y tres bolas de break, por lo que Bublik remontó la manga y consiguió ponerse 6-5.
Fue entonces cuando una decisión del juez de línea provocó el enfado del ruso. El tenista se quejó por una pelota de Bublik, que él entendió que había sido mala. Rublev se dirigió hacia uno de los colegiados y, a escasos centímetros de su cara, comenzó a gritarle en su idioma natal, recriminándole que no hubiera cantado 'out' en aquella bola.
La cosa no quedó ahí, ya que el supervisor del torneo, Roland Herfel, se acercó a la pista central para comentarle a la jueza de silla lo que había dicho en ruso. Los intentos de convicción de Rublev, insistiendo en que había hablado en inglés, fueron en vano. Según el supervisor, el tenista se había referido al juez de línea como "jodido idiota".
Tras esta expulsión, Rublev se quedará fuera del Top-5 desde el próximo lunes. El tenista perderá todos los puntos y el dinero que había acumulado durante la semana.
No es la primera vez que Rublev pierde los papeles
Andrey Rublev es un tenista bastante impulsivo. En noviembre del año pasado, el ruso ya perdió los estribos en un partido contra Carlos Alcaraz. Durante aquel encuentro, tras uno de sus fallos, acabó golpeándose la rodilla con su raqueta en repetidas ocasiones hasta acabar sangrando. El español acabó ganando el duelo.