Carlos Alcaraz desvela la razón del bajón de su rendimiento: "Ha bajado un poco"
-
Carlos Alcaraz mostró un buen nivel en el duelo ante Rafa Nadal en el Netflix Slam
-
Carlos Alcaraz desveló que le es dificil mantener una intensidad alta
-
La excursión de Carlos Alcaraz antes de la Indian Wells: "Experiencia top"
Carlos Alcaraz no ha encontrado su nivel en los últimos torneos. La derrota ante Alex Zverev en cuartos del Abierto de Australia y ante Nicolás Jarry en el de Argentina han dejado ciertas dudas a los aficionados sobre el rendimiento que estaba mostrando en las pìstas. Sin embargo, el murciano ha dejado claro que sabe la razón de esa caída.
Carlos Alcaraz cayó en los dos últimos torneos
Lo ha hecho tras llegar a un torneo como Indian Wells sin haber obtenido el rendimiento esperado. Sin embargo, las dos victorias que ha obtenido ante Matteo Arnaldi y frente Félix Auger-Aliassime han hecho que la confianza haya mejorado en el jugador. Algo que había caído como el propio tenista reconoció tras el encuentro ante el canadiense. “Hoy me he sentido muy bien dentro de la pista", desveló añaadiendo que consideraba haber jugado a "un nivel altísimo de tenis".
Una situación que llega tras "unos meses complicados" para el joven jugador. "Mi confianza bajó un poco", desveló tras las eliminaciones en la gira sudamericana. De hecho, el propio Carlos Alcaraz pone el foto en el torneo argentino. "“Después de Buenos Aires no he jugado bien al tenis", expresó comentando que, desde entonces, "mi nivel de confianza gha bajado un poco y he sufrido en los entrenamientos casi cada día".
Una motivación que ha conseguido recuperar al comentar que con el último partido disputado es "beneficioso para mi confianza y para mi tenis". "Sentirme bien en cada partido es muy, muy importante", reafirmó poniendo el foco en el problema que le había hecho caer en los torneos previos.
Una pérdida de determinación que reconoce que, en algunos casos, llega desde por los comentarios de las redes sociales que recibe. "La mayoría son positivos, pero hay algunos que son malos. Es difícil lidiar con ellos", expresó en este sentido. Afirmó que ha tratado de disfrutar de cada partido y de cada punto, pero "ha sido complicado mantenerme con una intensidad alta" de forma constante.