El susto con el que se despidió Carlos Alcaraz de Indian Wells: “¿Estamos en peligro?”
-
Carlos Alcaraz, campeón del Indian Wells de manera consecutiva
-
Ganó por 7 - 6, 6 - 1 a Daniil Medvedev: es su primer título desde Wimbledon
-
Tras el partido, en rueda de prensa, se llevó un buen susto de los avisos de emergencia
Carlos Alcaraz se proclamó el pasado domingo campeón del Indian Wells tras vencer a Daniil Medvedev por 7 – 6, 6 – 1. Durante el torneo le pasó de todo: un ataque de abejas tuvo que suspender su partido contra Zverev, la lluvia tuvo que suspender parte de sus semis contra Sinner… El torneo americano no podía terminar de otra manera que entre alarmas… de incendios.
El tenista murciano se lo tomó a su manera. Cuando empezó a sonar el mensaje de urgencia que indicaba el procedimiento de evacuación, con una sonrisa preguntó: “¿Estamos en peligro?”. El mensaje continuó sonando, pero se debió de constatar la tranquilidad la sala porque nadie movió un músculo. Alcaraz trató de concentrarse en las preguntas con el aviso de fondo. “Dímela otra vez, dímela otra vez… Trataré de centrarme en la pregunta”, confesó el murciano. “Es por mi fuego en la pista, supongo”, dijo entre risas.
Bees, rain and now this 🤣⚠️@carlosalcaraz's press conference is dramatically interrupted (dw all was fine)#TennisParadise pic.twitter.com/5qpwEFIHys
— Tennis TV (@TennisTV) March 18, 2024
Carlos Alcaraz, una victoria que significa mucho
No levantaba un título desde la final ante Djokovic en Wimbledon. Tras levantar la copa dorada, Alcaraz caía en cuartos de final del Masters de Canadá, en la final de Cincinnati, en las semis del US Open, en las semis del China Open, en los octavos del Masters de Shanghai, en las rondas previas del Masters de París, en las semis del ATP Finals, en los cuartos del Open de Australia, en las semis del Open de Argentina, y en los treintaidosavos de final del open de Río. Han sido muchos meses en los que Alcaraz ha tenido que luchar contra su cabeza.
“Ha sido un periodo realmente difícil tras Wimbledon. No podía encontrar mi estilo. Mi familia, mi equipo, la gente cercana a mí me decía que qué me pasaba, que ya no sonreía tanto en pista. Me costaba disfrutar en pista. No era yo mismo”, comenzó reconociendo el tenista en rueda de prensa.
“Este título significa mucho para mí porque he superado los problemas de mi cabeza. Ha sido muy especial por eso, no porque no haya ganado ninguno desde Wimbledon. Es algo que no me importa, se trata de sentimientos. No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar el tenis una vez salga a pista”, explicó.
Además, en su participación en México, Alcaraz sufrió un fuerte esguince de tobillo. Se recuperó para poder jugar contra Rafa Nadal el partido de exhibición y para estar presente en el torneo norteamericano. “La semana antes de empezar tenía un montón de dudas sobre mi tobillo. Recuerdo mi primer entrenamiento, que fue solo de 30 minutos sin desplazamiento. Las primeras sesiones fueron muy duras, pensaba que no iba a jugar a mi mejor nivel. No me sentía demasiado bien con mi tobillo, pero una vez salté a pista, me empecé a sentir mejor. Me da mucha confianza para continuar, para Miami y lo que viene después", finiquitó.