Roland Garros no hará distinciones con Rafa Nadal: "Ofrecía ventajas, pero también otros inconvenientes"
-
El tenista podría enfrentarse a Alcaraz o Djokovic en primera ronda
-
Nadal todavía duda de llegar a Roland Garros
-
Rafa Nadal, espectáculo hasta en los entrenamientos: de su vacile a Moyá con la gorra a las risas con Melendi
Rafa Nadal está en su último año de competición. En el Conde de Godó ya dejó muestras de que su nivel está muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Y en el Mutua Madrid Open abrió la posibilidad de que fuera su último torneo como profesional.
"No creo que pueda jugar al 100% pero bueno, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos", decía en rueda de prensa.
"La semana no ha sido perfecta, quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid. Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que puede suceder. Sin tratar de confundir a nadie, lo sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar París. Y si se puede se puede y si no, no. Voy a París si me siento lo suficientemente capacitado para competir".
La norma que Roland Garros no cambiará por Rafa Nadal
Rafa Nadal ha sido el rey de la tierra batida durante toda su carrera. Y en Roland Garros, nadie ha ganado como él. Pero esta vez será diferente. Llega como número 512 del ranking mundial de la ATP, por lo que no estará protegido en primera ronda del torneo francés. Esto provocaría que se pudiera enfrentar en el primer partido a tenistas como Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.
El torneo, que arrancará el próximo domingo 26 de mayo, quiere tener a Rafa Nadal entre sus tenistas. Pese a ello, no quieren o no tienen la intención de cambiar sus reglas. Su directora Amélie Mauresmo, habló en una comparecencia oficial en París de Rafa Nadal, hablando de si podría haber un trato de favor para el tenista de Manacor.
El campeón de catorce títulos de la Copa de Mosqueteros ya pudo tener este trato de favor hace unos años, después de una larga lesión pero, ni esa vez, ni esta, habrá cambios. "No es un asunto sobre la mesas en estos momentos", comentó Amélie Mauresmo.
Wimbledon sí tenía esa norma hasta el 2020
Durante muchos años, el torneo de Wimblendon si tenía este trato de favor. Hasta el 2020 el torneo británico contemplaba no sólo el ranking mundial, sino que también tenía en cuenta los resultados cosechados en hierba y en el propio torneo durante los últimos años, con la intención de confeccionar a los cabezas de serie.
Incluso se llegó a dar el papel de jugador importante a dedo, protegiéndoles para que no estuvieran en las primeras rondas de los torneos. "Wimbledon lo hizo durante mucho, mucho, mucho tiempo. Ciertamente ofrecía una serie de ventajas, pero también otros inconvenientes. Por ahora no está en la mesa, no", aseguró.