Carlos Alcaraz se atreve con un pronóstico para el Bayern-Real Madrid
-
Carlos Alcaraz apuesta por la victoria del Real Madrid en Múnich
-
El murciano ya está en cuartos del Mutua Madrid Open
-
Raúl González, un enamorado del tenis: no quita ojo a Carlos Alcaraz ni en los entrenos
Este martes, Carlos Alcaraz se ha impuesto en tres sets a Jan-Lennard Struff para avanzar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Un triunfo en tres horas que le permite, a diferencia de Rafa Nadal, llegar a tiempo para ver el partido de 'su' Real Madrid ante el Bayern de Múnich, con el que se ha atrevido incluso con un pronóstico.
"Creo que el Madrid va a ganar 1-2 Bayern", declaró el murciano tras la victoria en octavos de final sobre el duelo de este martes. Los de Carlo Ancelotti visitarán el Allianz Arena en el encuentro de ida de semifinales de Champions League ante un Bayern que ha pasado de ser la 'bestia negra' madridista a que los blancos acumulen varios resultados positivos.
El Real Madrid suma tres victorias consecutivas en Múnich, el 0-4 de 2014 y los 1-2 en 2017 y 2018 en semifinales, cuartos y semis de Champions, respectivamente. Carlos Alcaraz apuesta por repetir el resultado de los dos últimos enfrentamientos para poner el encuentro de cara a la vuelta.
Carlos Alcaraz, en cuartos de Madrid
Con este triunfo ante Struff por 6-3, 6-7 y 7-6, Carlos Alcaraz iguala el récord de Rafa Nadal de triunfos consecutivos en el torneo de Madrid. El de El Palmar acumula ya 14 victorias seguidas en la capital de España sumando los encuentros de esta edición a los del año 2023, en el que consiguió el título ante el propio tenista germano.
Ahora, Alcaraz se medirá a Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie del torneo, en los cuartos de final de este Mutua Madrid Open. El ruso ganó en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4 para citarse con el español en el encuentro de la antepenúltima ronda que se disputará este 1 de mayo.
"Es increíble poder jugar de esta manera durante tres horas después de casi un mes sin competición. Ha habido tensión en la pista y por eso creo que he tenido algunos altibajos cuando sacaba para llevarme el partido. Físicamente estaba un poco bajo y él está en su mejor momento. Es difícil gestionar las emociones al final del partido pero al final he sabido encontrar soluciones", declaró Alcaraz tras el encuentro.
El murciano pasa página tras su lesión y se centra ya en ese choque contra Rublev tras acabar "con muy buenas sensaciones": "Mi brazo en general está bien, intento no pensar en ello. Pero al final he terminado muy bien y con muy buenas sensaciones y eso es muy positivo".
Carlos Alcaraz agradeció también el apoyo recibido en el Mutua Madrid Open antes de citarse con Rublev de nuevo en la pista Manolo Santana: "El cariño que recibo aquí en Madrid, ante mi gente, está fuera de lo normal. Espero todo el año para poder venir a este torneo y estar aquí con mi familia y amigos. Esta pista me sienta de maravilla y, con el cariño del público, mejor aún".