Feliciano López responde a Ons Jabeur por las desigualdades entre hombres y mujeres: "No creo que sea justo"
-
La tenista revivió momentos de machismo en el Mutua Madrid Open del año pasado
-
Feliciano tuvo que salir para explicar los errores que hubo
-
El emotivo mural de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal: simboliza el relevo generacional en el Mutua Madrid Open
En las últimas horas ha continuado la polémica en el Mutua Madrid Open tras las declaraciones de Ons Jabeur. La tenista tunecina, número 9 del ranking WTA, criticó duramente este martes a la organización del torneo acusando de unas graves desigualdades entre hombres y mujeres. Un mensaje al que vio con la obligación de responder Feliciano López, director del torneo.
En una entrevista para Sky Sports, el extenista español quiso zanjar todo el revuelo para defender la integridad de la competición y defendiendo el hecho de ser los pioneros en ser igualitarios entre ambos sexos: "Creo que pasaron cosas el año pasado y hemos aprendido de esos errores. Pero también tengo que decir que fuimos el primer torneo que igualó el premio para hombres y mujeres. No creo que sea justo decir que no tratamos por igual a los hombres y a las mujeres. Estamos trabajando todo lo posible en ese tema", explicó.
"I don't think it's fair to say that we don't treat men and women equally"
Madrid Open tournament director Feliciano Lopez responds to Ons Jabeur's criticism about the treatment of female players 🎾 pic.twitter.com/Dvu66QRE7E
— Sky Sports Tennis (@SkySportsTennis) May 1, 2024
Sin embargo, Feliciano quiso hacer hincapié en los errores que cometieron al año pasado y simpatizando con la queja de Jabeur: "Estamos haciendo un buen trabajo y eso importa. Entiendo la frustración porque hay ciertas cosas que creo que muchas cosas pueden suceder organizando el torneo que tienen que ver, por ejemplo, con el transporte y entrenamientos pero tratamos de ser igualitarios. Creo que hay que tratar justamente a todo el mundo" añadió.
"Reconozco que el año pasado tuvimos un problema con la final de dobles femenina y nos disculpamos, pero seguimos adelante y creo que todos están felices. Tenemos encuentros con los jugadores de WTA y ATP para ver si necesitan algo, los tratamos de ayudar y eso es lo más importante e intentaremos seguir mejorando para el futuro", concluyó ante el medio británico.
Es tunecina y no turca