Álex Corretja y la posibilidad de ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz juntos en París: "Sería un sueño"
-
Rafa Nadal llega a Roma desde el Masters de Madrid
-
Carlos Alcaraz sigue renqueante del antebrazo
-
La primera imagen de Carlos Alcaraz tras anunciar su baja en Roma: sin raqueta pero machacándose en tierra batida
Rafa Nadal consiguió pasar de ronda en Roma gracias a la remontada que realizó ante Zizou Bergs. Un encuentro que se le puso cuesta arriba, y que con la experiencia y el gran tenis que posee el manacorí pasó de ronda. Tras el partido, dejó caer que quitaría el freno de mano. "Tengo que forzar, si me rompo... pues me rompo", señaló. Unas palabras que llegan antes de las dos citas de París: Roland Garros y Juegos Olímpicos. Un lugar, este último, en el que todos, como desveló Álex Corretja, se espera que juegue junto a Carlos Alcaraz.
Álex Corretja deseó que Rafa Nadal llegara bien a Roland Garros
ElDesmarque estuvo presente en la presentación de MAX y allí se le pregunto al extenista sobre las palabras que realizó Rafa Nadal. "Es muy difícil que juegue a medias", señaló el sancugatense añadiendo que es "un ganador". A su vez expresó que veía normal que a medida "que va forzando se dé cuenta de decir 'oye, deja el freno de mano y hasta donde llegue, llegaré'."
Por ello, quiso resalta que "lo que venga será bienvenido". "Rafa Nadal no tiene que demostrar nada a nadie", resaltó exponiendo que "lleva tantos años dándonos alegrías, dándonos su cara más competitiva", que esperaba que el máximo le haga no hacerse más daño. De tal manera que pueda llegar a donde su tenis le permita y no que "su físico le corte".
En cuanto a la nota que le ponía de cara a su participación en el Masters de Madrid, comentó que "estuvo bastante bien". "Diría que muy bien", añadió explicando que "respecto a Barccelona hizo un progreso muy grande". Algo que le pudo apreciar al observar que "se movía mejor, que jugaba más profundo, que tenía más confianza en su juego, en su saque, en sus golpes".
En este sentido, quiso elogiar a Rafa Nadal por su caracter señalando que "es increíble porque donde cuando los demás damos un paso, él da 100". "Cuando le ves de una forma y no sabes si será capaz de estar bien de aquí a poco, te olvidas de que él da cien pasos de golpe", reincidió explicando que "estás imaginando en tu cabeza como serías tú", pero que el tenista es "muy distinto".
Con respecto a si llegará a la Copa de los Mosqueteros, dejó claro que piensa que llegará seguro, aunque dependerá de "cómo esté su fisico". En ese sentido, añadió que "deseo que sí, espero que sí. "Para el tenis español es un emblema y para el tenis mundial también" expresó reincidiendo en que "ojalá que llegue a París de la mejor forma mejor posible".
Considera que Rafa Nadal jugó un muy buen tenis en Madrid
Por otro lado, acerca de los altibajos que ha tenido Carlos Alcaraz, expuso que "está aprendiendo de ellos", a la vez que recordó que ganó en Indian Wells "cuando parecía que venía de una temporada complicada". No obstante dio importancia al "contratiempo del antebrazo". Sin embargo, dejó claro que confiaba mucho en Carlos Alcaraz y expuso que "no somos conscientes de lo bueno que es para la poca edad que tiene".
En cuanto a la posibilidad de verles juntos en los Juegos Olímpicos, señaló que para él, "Sería un sueño, algo impresionante de ver". Dos chicos con una gran "vitalidad" en la que unirían "la experiencia de Rafa Nadal" y "la juventud de Carlos Alcaraz". "Creo que nos llevaría a momentos increíbles y que ojalá los vivamos", finiquitó.