La plantada de Djokovic en plena entrevista: le preguntan sobre el público de Wimbledon y dura 98 segundos
-
El serbio concedió una entrevista para la BBC antes de saber la retirada de De Miñaur
-
Le preguntaron sobre su gesto con el público y terminó marchándose a las tres preguntas
-
Una tenista multimillonaria gana a una exnúmero uno en Wimbledon: tiene más dinero que Federer, Djokovic y Nadal juntos
Noval Djokovic no está pasando desapercibido en esta edición de Wimbledon. Después de su polémica con el público en octavos de final ante Rune, el tenista serbio sigue estando en el ojo del huracán a pesar de que ya esté en semifinales tras el abandono por lesión del australiano Alex de Miñaur.
Porque, detrás de sus gestos que demuestran sus humildad en la pista, también es capaz de sacar su carácter cuando le incómoda algo, incluso aunque sea en plena entrevista sabiendo que le verá todo el mundo. Concretamente ese momento llegó este martes en un medio tan prestigioso como la BBC, donde la tensión se palpó hasta que decidió marcharse a los 98 minutos de que comenzasen las preguntas.
Los dardos que acabaron con la paciencia de Djokovic
Nada más sentarse, el entrevistador fue directo con tres preguntas acerca del público británico: "¿Cómo te sientes ahora, tras haber reflexionado sobre ello, en relación con la entrevista postpartido?", esa fue la primera, a la que Djokovic ya respondió de forma cortante y serio: "Me siento igual".
Aún así, la segunda pregunta fue por la misma dirección: "Has ganado siete veces aquí, ¿crees que has tenido el respeto que te mereces?", cuestión a la que el serbio ya le cambió el rostro: "Como dije tras el partido, agradezco a toda la gente, la mayoría en el estadio, que fueron respetuosos. Apreciamos que los seguidores paguen la entrada y vengan a apoyarnos. Pero cuando creo que la gente se pasa de la raya, reacciono. No me arrepiento de lo que dije ni de mi manera de actuar en la pista".
Fue entonces cuando llegó la tercera y última pregunta que terminó por desquiciar al actual número dos del mundo: "¿Te ayuda a jugar mejor esa presión?", momento en el que Djokovic le interrumpió y estalló por la entrevista: "¿Tiene alguna pregunta más allá del público o solo se está centrando en eso? Esta es la tercera pregunta y dije lo que tenía que decir".
Por último, le preguntó por De Miñaur cuando aún no se sabía que se iba a retirar, a lo que respondió con un escueto "Será duro" y marchándose de la entrevista para dejar plantado al periodista.
Novak Djokovic walked out of his interview with BBC in 98 seconds
Every question was focused on the crowd last night in the Rune match
“Do you have any other questions other than the crowd? Are you focused only on that? This is the 3rd question.”
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) July 9, 2024