Las lágrimas de Sara Sorribes tras rozar la hazaña ante Krejcikova en los Juegos Olímpicos
-
Sara Sorribes llevó al límite a la número 6 del mundo
-
No pudo evitar las lágrimas tras la derrota
-
Nadal despeja las dudas y jugará el individual contra Fucsovics
Sara Sorribes rozó la hazaña ante la checa Barbora Krejcikova, novena favorita, pero terminó eliminada en el desempate, dramático, del tercer set, por 6-4, 0-6 y 7-6 (2), después de dos horas y 55 minutos de partido y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un duro encuentro tras el el que la castellonense no pudo evitar las lágrimas en zona mixta.
Antes de su entrevista para RTVE, la tenista española rompió a llorar después de un encuentro durísimo en el que se vino abajo en el segundo set tras ganar el primero para terminar cayendo en el 'tie-break' del último. Un palo del que aún se puede recuperar con el dobles, donde formará pareja con Cristina Bucsa y en el mixto, formando junto a Marcel Granollers.
Los Juegos Olímpicos en estado puro.
Sara Sorribes se derrumba tras la derrota ante Krejčíková.
Las únicas lágrimas que pueden caberte son las de orgullo, @sara_sorribes, después de dejarlo absolutamente todo en la pista. #ParisRTVE28J #Paris2024 pic.twitter.com/wad3mvR9Wi
— Teledeporte (@teledeporte) July 28, 2024
Sara Sorribes se lo puso difícil a Krejcikova hasta el final
La condición de matagigantes de la tenista de Castellón, que afrontó el encuentro con la losa de ocho derrotas en sus últimos partidos, se reflejó en la pista Philippe Chatrier, donde llevó al límite a una de las jugadoras del momento. La checa es la ganadora de Wimbledon y llegó a París con siete victorias seguidas y en la parte alta de la clasificación WTA.
Está acostumbrada a campanadas de este tipo la española, que afrontó el compromiso sin complejo alguno. De hecho, en Tokio 2020 dejó fuera del torneo a la primera del mundo, la ahora retirada Ashley Barty.
Logró Sara Sorribes desquiciar a su rival, que tras perder el primer set protagonizó una reacción contundente e igualó el partido con un 6-0 incontestable. Pero ni aún así decayó la jugadora de Castellón, que esperó su oportunidad. Emergió en el tercer parcial y mantuvo el tipo siempre.
No lo vio claro en la manga definitiva la checa, ganadora de dos Grand Slam y con un currículum envidiable, alejado del que dispone su rival, una jugadora que no da una bola por perdida y que se aferra a sus posibilidades en la cancha.
La lucha es la seña de identidad de Sara Sorribes, que no se rindió a pesar de haber perdido los dos encuentros anteriores contra la checa. Cada intento de Krejcikova era respondido por la castellonense, que no se dio por vencida hasta el final.
La checa no encontraba la manera de hacer frente al encuentro, pero al final, en el 'tie break', hizo valer su talento. Sara murió en la orilla. La única española inscrita en todas las modalidades del torneo de tenis de París 2024 centra ahora sus objetivos en el dobles con Cristina Bucsa y el mixto, con Marcel Granollers.
Krejcikova, campeona olímpica en dobles en Tokio, está en segunda ronda y se enfrentará a la china Xinyu Wang, que venció a la alemana Tamara Korpatsch por 6-2 y 6-1.