Tiafoe se disculpa tras perder los nervios y estallar contra el juez de silla con "que te jodan"
-
Publicó su disculpa en su cuenta de Instagram
-
Podría ser sancionado con una multa de hasta 60.000 dólares
-
El error insólito del árbitro en el ATP de Shanghái: se olvida de registrar el punto y pierde el juego
El estadounidense Frances Tiafoe pidió hoy disculpas por gritarle "¡Que te jodan!" al árbitro tras su derrota en los dieciseisavos de final del Másters 1.000 de Shanghái, y dijo sentirse "extremadamente decepcionado" tras haber dejado que la "frustración" le "dominase".
"Pido disculpas de verdad por la forma en la que actué. Yo no soy así y no es así como quiero tratar a la gente. Dejé que la frustración me dominase en el fragor del momento y estoy extremadamente decepcionado con cómo llevé la situación", indicó el tenista en su cuenta de Instagram.
"No es un comportamiento aceptable, y quiero disculparme con el juez de silla, el torneo y los aficionados. Mejoraré por todos vosotros", agregó.
Tras estrechar la mano de su contrincante, el ruso Roman Safiullin, Tiafoe se dirigió al árbitro ecuatoriano Jimmy Pinoargote y le gritó 'Fuck you, seriously!' ("¡Que te jodan, de verdad!", en inglés) hasta en dos ocasiones, negándose además a saludarle.
El motivo del enfado de Tiafoe
Según la prensa especializada, el motivo final del enfado de Tiafoe vino por las advertencias del juez por pérdidas de tiempo, que se saldaron con la anulación de un primer saque en el 'tie break', con el marcador en 5-5.
"¡Tres putas horas y me haces esto! ¿Por qué? ¡Me has jodido el partido!", le espetó.
Si bien la ATP todavía no se ha pronunciado al respecto, las normativas del circuito fijan una multa de hasta 60.000 dólares por agresiones verbales en los torneos de categoría Másters 1.000.
Además, la sanción podría ser todavía mayor si la situación se eleva al comité de multas de la ATP, que puede llevar a cabo investigaciones en casos "flagrantes" o "especialmente atroces".
La derrota de Tiafoe, que se produjo, como él mismo recordó, pasadas las tres horas de juego, fue una de las sorpresas de la jornada del martes, ya que su puesto en el 'ranking' ATP es el 17, por el 61º de su rival.
El marcador final fue de 5-7, 7-5, 7-6 (5), dando acceso a Safiullin a los octavos de final del torneo, donde se enfrentará hoy nada menos que al número 4 mundial en la actualidad, el serbio Novak Djokovic, jugador que más veces (4) ha ganado este campeonato.