Carlos Alcaraz no aguanta el entrenamiento y enciende las alarmas ante Rublev
-
Perdió en la primera jornada contra Casper Ruud
-
Este miércoles está programado su partico ante Rublev
-
Carlos Alcaraz ayudará a los afectados por la DANA de Valencia: "Echaré una mano dentro de lo que pueda"
El tenis español está en vilo desde que se vio a Carlos Alcaraz yéndose de su entrenamiento el día antes de enfrentarse al ruso Andrey Rublev en la segunda jornada de las Finales ATP. Después de que el murciano cayera ante el noruego Casper Ruud en la primera jornada, este martes apenas pudo mantenerse unos minutos en la pista.
Desde hace varios días está indispuesto por un constipado que arrastra desde hace varios y que, junto a un dolor de estómago, le ha estado lastrando para mostrar su mejor nivel.
Alcaraz intentó iniciar el entrenamiento, pero tras pocos minutos de peloteo con el estadounidense Andres Martin tuvo que abandonar la pista al no estar recuperado. Un contratiempo que pone en el aire que esté al 100% para dar la cara en la competición, puesto que el catarro condicionan sobremanera su estado físico para el día decisivo.
En una semana, además, tendrá que disputar en Málaga la Copa Davis, en lo que será la retirada de su compatriota Rafael Nadal. Todo dependerá de las próximas horas, en la que tendrá una nueva exploración médica, al que ya presuponen en que no se traducirá en bajarse del partido contra el ruso.
Lleva tiempo tomando antibióticos para atacar el virus, algo que su médico explicó antes los medios a que se debe porque "tiene el pecho un poco encogido" y que lleva haciendo rutina con el mentol para mejorar su respiración.
Carlos Alcaraz sigue resfriado, cancela el entrenamiento, esperemos se recupere para mañana.#NittoATPFinals 🎾 pic.twitter.com/I8kmWxuPZv
— ཛ〽️♪╚♪º/▌ ✧ 𝕏 (@emilioantonio08) November 12, 2024
Alcaraz no quiere perderse el partido para redimirse de la última derrota. Sabe que tiene mucho en juego de cara al ranking ATP y ganar sería clave para estar en semifinales, algo que estuvo ya el año pero que terminó cayendo ante Djokovic. La imagen solo preocupa de cara al rendimiento que vaya a dar en pista.