Arranca la Billie Jean King Cup en Málaga con nuevos horarios tras la DANA
-
La jornada del miércoles se tuvo que suspender
-
Los partidos del jueves se han retrasado
-
Los bomberos salvan a los caballos del Club Hípico de Málaga: rescate in extremis en plena DANA
Un día después de lo previsto debido a la DANA que ha afectado a Málaga en las últimas horas, las finales de la Billie Jean King Cup han arrancado este jueves en la capital malagueña. Lo han hecho, eso sí, con un cambio de horarios debido precisamente a esas condiciones metereológicas. El plan inicial era que España diera el pistoletazo de salida el miércoles, pero finalmente su partido ante Polonia se ha aplazado al viernes.
Además, los horarios de este jueves también han sufrido ligeras modificaciones. En cualquier caso, la competición ha arrancado a las 12.00 horas con la eliminatoria entre Japón y Rumanía. Por la tarde, no antes de las 17.00 horas, se disputará el duelo entre Estados Unidos, una de las favoritas para levantar el título, y Eslovaquia.
La eliminatoria entre España y Polonia se disputará finalmente este viernes a partir de las 10.00 horas, mientras que el resto de horarios sí se mantienen según lo previsto.
The players have arrived!
The first match up of Round 1 of the #BJKCup Finals 🤩
🇯🇵Japan vs Romania 🇷🇴 pic.twitter.com/xsOb1IdRtQ
— Billie Jean King Cup (@BJKCup) November 14, 2024
Arranca la Billie Jean King Cup
Así pues, con un día de retraso, el mundial femenino ha dado el pistoletazo de salida después de un miércoles de tormentas, riadas, inundaciones, calles anegadas y cientos de incidencias en Málaga y alrededores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso rojo por lluvias intensas que estaba vigente hasta las 8.00 horas de este jueves, y el cielo ha vuelto a despejarse en Málaga capital, por lo que el tenis ha vuelto a la normalidad con un día de retraso.
Todo ello en una pista construida desde cero en una zona de aparcamientos anexa al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El recinto tiene una capacidad para unos 4.500 espectadores y servirá como pista central de la gran cita tenística que coincidirá durante algunos días con las finales de la Copa Davis.