El punto viral de Rafa Nadal en el entrenamiento antes del que puede ser su último partido
-
Vivirá su último torneo
-
Podría jugar el individual ante Países Bajos
-
Rafa Nadal o Novak Djokovic: ¿Quién ha ganado más dinero?
Rafa Nadal vive sus últimos momentos como tenista profesional. El tenista balear disputará en la Copa Davis el último torneo de su carrera.
Mientras tanto prepara los cuartos de final ante Países Bajos, donde España buscará una plaza en semifinales. Allí todo indica que jugará Nadal en individuales ante Botic van de Zandschulp.
Nadal y su punto viral en el entrenamiento ante Bautista
Rafa Nadal se le ha visto en gran forma en los entrenamientos previos a la Copa Davis. Y lo ha demostrado con puntos a los que nos ha tenido acostumbrado a lo largo de su carrera. Lo hizo en el entrenamiento ante Roberto Bautista.
Tras una dejada y un punto al fondo de pista, Nadal sacó una derecha letal para hacerle un passing marca de la casa a Roberto Bautista.
Rafa Nadal still doing magic on a tennis court! #DavisCup | @RafaelNadal pic.twitter.com/xXYtFYshld
— Davis Cup (@DavisCup) November 19, 2024
Nadal y Alcaraz, un último duelo en el Carpena
Nadal vive acumulando últimos momentos desde que aterrizó en Málaga. Este lunes, en el Palacio de los Deportes del Martín Carpena, se vivió un entrenamiento entre ambos que desprendía un aura de grandeza inabarcable. Sin aficionados en las gradas, con el silencio roto por el puro juego. Dos generaciones distintas, una dando el relevo a la otra. Algo icónico, también por su carácter privado.
Con alrededor de cien periodistas como únicos testigos, incluyendo a redactores y medios gráficos de todas las partes mundo. Apuntaban los focos al ciclón de El Palmar contra el mito de Manacor. Un amistoso a altísima intensidad que iba para un set y se quedó en ocho juegos. El resultado, un empate a cuatro, con roturas de saque de uno y otro en alrededor de 40 minutos de juego.
Del estado físico de Alcaraz no hay dudas. Tiene un tren inferior de futbolista. Es un portento que llega a todas las esquinas, aunque Rafa le exigió con su zurda cañón que aún mantiene a fogonazos. Al murciano solo le ha mermado un constipado que le complicó las Finales ATP de Turín, pero estará a tope cuando le toque jugar. Lo ha reconocido él este mismo lunes: "Casi que me he olvidado del resfriado y estoy casi al cien por cien, mucho mejor de lo que estaba en Turín".
De Nadal, grata impresión, aunque un ritmo de partido es otro mundo distinto. Pero es innegable que está fino y desea con todas sus fuerzas estar a la altura. La calidad no se pierde, claro. Dejó puntazos para la galería que ni Alcaraz pudo frenar. Ninguno éramos David Ferrer, pero seguramente todos salimos de aquel entrenamiento diciendo: Rafa está para bailar por última vez.