Así se vivió en Manacor el partido de Rafa Nadal en la Copa Davis: emoción, intensidad y su abuela entregada
-
La localidad balear vibró con el partido de Rafa Nadal en la Copa Davis
-
A pesar de la derrota del español, los aficionados estuvieron entregados a Nadal
-
El bonito gesto de la familia de Rafa Nadal: cambian su foto de perfil para apoyar al tenista en su retirada
Rafa Nadal ha sido el primero de los integrantes de la Selección Española en participar en las finales de la Copa Davis en Málaga. El tenista mallorquín se enfrentó a Van de Zandschulp en el encuentro que abría la eliminatoria y la competición en el Pabellón José María Martín Carpena. Y aunque el resultado no ha acompañado al ganador de 22 Grand Slams (6-4, 6-4 para el de Países Bajos), la emoción que ha rodeado al choque ha sido máxima, pues puede ser la última aparición de Nadal como profesional.
El pasado 10 de octubre, Rafa anunció su retirada una vez terminase la Copa Davis. Y la semana ha llegado y no ha empezado con buen pie. Pese a la derrota, el tenis español se ha mostrado completamente orgulloso de nuestro deportista.
También lo ha hecho, por supuesto, su tierra, Manacor. Allí, las cámaras de ElDesmarque han captado como se ha vivido el encuentro ante el tenista neerlandés. ¡Descubre la intensidad entre los manacorís en el vídeo que encabeza esta noticia!
Manacor ha vibrado con Rafa Nadal en la Copa Davis
La localidad balear se ha volcado, como toda España y prácticamente el mundo del tenis al completo con el atleta.
En el Rafa Nadal Sport Center, muchos aficionados se han dado cita para vivir juntos el que podría ser el último choque de su vecino. Con varias televisiones y en un gran salón, muchos fanáticos se han reunido para alentar a Nadal desde la distancia.
La emoción al ver al protagonista llorando mientras escuchaba el himno nacional se palpaba en el ambiente. Él no pudo contener el llanto sobre la pista del pabellón malagueño, pero en Manacor rompieron en aplausos al ver a su ídolo en la televisión.
Atentos, nadie perdía detalle del partido. Se lamentaban de cada fallo como si fuesen cada uno de los aficionados los que estuviesen delante de Van de Zandschulp, vibraban con cada golpeo e incluso se apretaban las manos de la tensión.
Isabel Homar, abuela del que para muchos es el mejor deportista español de todos los tiempos, también estaba presente en el lugar, concentrada como todos en el tramo final de la carrera de su nieto.
Las palabras de los manacorís a Rafa Nadal
Al terminar el encuentro, el público del Martín Carpena se rindió al tenista balear, que salió al centro de la pista a saludar y agradecer el apoyo en el que podía ser su despedida.
En su Manacor natal, la gente se mostró apenada, pero no tanto por la derrota, sino por decir adiós a Rafa.
"He pasado mucha pena. Es emocionante, pero se va y creo que es el momento, porque estamos acostumbrados a verlo ganar siempre. Donde hoy no llegaba, antes le sobraba. Tantas lesiones, tanto tiempo sin jugar... Yo creo que es el momento de dejarlo, porque yo le adoro y soy su fan número 1", comentaba Marga, seguidora y vecina de Rafa, emocionada ante la cámara de ElDesmarque.