El logro de regularidad de Carlos Alcaraz en la ATP que nadie iguala
-
Un dato que habla muy bien de la regularidad del murciano
-
Alcaraz ultima sus vacaciones antes de preparar el Open de Australia
-
La reacción de Carlos Alcaraz a la llegada de Andy Murray al equipo de Djokovic: "Como si jugara contra dos"
Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Carlos Alcaraz es el fiel ejemplo de ellos tras su sorprendente irrupción en el circuito. El tenista murciano está consolidado en la élite de la ATP desde que en el pasado 2022 ganase el US Open. Su mentalidad ganadora, pues aun de vacaciones piensa en conquistar el Open de Australia, le ha permitido marcar un registro que nadie iguala.
Ni Novak Djokovic, Alexander Zverev o Jannik Sinner. El del Palmar, por tercer año consecutivo, cierra el curso manteniéndose en el top cinco del circuito, un registro que nadie ha conseguido mantener en las últimas tres campañas. A excepción del propio Carlos Alcaraz.
El gran registro de Carlos Alcaraz en la ATP
En este 2024, y pese a protagonizar un año de altibajos, Alcaraz finaliza en el tercer escalón del ranking. En 2023, el tenista español finalizó el año como segundo del circuito, solo por detrás de Djokivic. Y en 2022 finalizó el año como número 1, rompiendo así el récord de Lleyton Hewitt como el tenista más joven en lograrlo.
La caída del serbio en los últimos meses del presente 2024 le ha relegado al séptimo puesto del ranking ATP, de ahí que solo Carlos Alcaraz haya conseguido colarse entre los 5 mejores del circuito en las últimas tres campañas.
Un merecido descanso
Carlos Alcaraz acudió el pasado martes a disfrutar de la NBA con el partido New York Knicks-Orlando Magic justo un día antes de participar en una exhibición de tenis en la Gran Manzana.
El tenista español fue al Madison Square Garden para ver este encuentro de la NBA en primera fila y precisamente el legendario estadio de Nueva York será el escenario este miércoles de 'The Garden Cup', una exhibición de tenis en la que Alcaraz se enfrentará al estadounidense Ben Shelton.