Rafael Nadal no cierra la puerta a ser entrenador: "No sé cómo va a ser mi vida"
-
El balear también desea abrir una sede de su academia en Arabia Saudí
-
Los momentos más polémicos del tenis en 2024
-
Rafa Nadal se retirará tras la Copa Davis: "Todo tiene un principio y un final"
Hace apenas un par de meses, Rafael Nadal colgaba la raqueta después de disputar la Copa Davis con España en Málaga. Una despedida del tenis que estuvo decorada con un homenaje a la altura de uno de los deportistas más grandes de la historia del país y de todo el mundo. El balear aún se encuentra en una nube, tratando de adaptarse a su nueva vida y pensando qué será de él en el futuro. Como él mismo dice, aún es pronto para saberlo.
Así lo comentó durante una entrevista concedida a The National y Arab News durante las NextGen ATP Finals disputadas en Jeddah. Era inevitable que hablara sobre su futuro y si se veía o no como entrenador. Nadal no descartó ese camino, aunque reconoce que aún es pronto para saber qué será de él dentro de unos años.
"Nunca digas nunca. A día de hoy, es demasiado pronto para pensar en este tipo de cosas. Simplemente necesito organizar mi vida. Ahora mismo no me veo en ningún proyecto de este tipo, pero no sé cómo va a ser mi vida en uno, dos o tres años", comentó Nadal.
Academia en Arabia Saudí
Entre los proyectos que sí maneja Rafa de cara al futuro está el de abrir una sede de su academia en Arabia Saudí -lugar en el que se encuentra estos días- para seguir exportando su pasión por el tenis al continente asiático. "Es algo que me gustaría. Traer a mi gente aquí, crear un proyecto bonito en ese sentido, donde las niñas, los niños, los adultos, puedan ir y tener un lugar donde disfrutar, donde sentirse en su club", agregó.