Álex Corretja desvela el problema de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic: "Te está haciendo daño y tú a él no"
-
Corretja da la clave de la derrota de Alcaraz ante Djokovic
-
El murciano se quedó sin completar el Grand Slam
-
Carlos Alcaraz pone en duda las molestias de Novak Djokovic: "En el tercer y cuarto set no vi nada de eso"
El paso de Carlos Alcaraz por el Open de Australia 2025 acabó con la derrota ante Novak Djokovic en cuartos de final después de que el serbio remontase el primer set del murciano tras tomarse su medicación. El de El Palmar se cayó a pesar de su gran inicio y Álex Corretja ha dado los motivos por los que 'Nole' fue capaz de sobreponerse y superarle.
En El Larguero, el extenista y actual comentarista ha dado su opinión acerca de los restos del español: "En el tenis, cuando eres el restador, y más en pistas rápidas, has de intentar hacer todo lo que puedas ante un servicio muy angulado o muy potente. La clave es el segundo saque".
"Cuantos más puntos y más porcentaje ganes del segundo servicio de tu rival, es ahí donde le vas a hacer daño porque ahí es donde los peloteos se le van a hacer un poco más largos, entonces él ya tiene un porcentaje más bajo", explicó Álex Corretja, que le dio la razón a Novak Djokovic con sus colocaciones para sacarle a Carlos Alcaraz.
🎾 @alexcorretja74, sobre lo que más ha echado de menos por parte de @carlosalcaraz en su partido contra @DjokerNole en el #AusOpen
👉"Hubiera cambiado la posición en el resto porque cuando tú no haces daño con tu segundo servicio, debes cambiar porque si no estás muy incómodo" pic.twitter.com/yrQKWkLIz7
— El Larguero (@ellarguero) January 22, 2025
"Desde el momento que tú no encuentras un buen lugar para restar a tu rival, él te está haciendo mucho daño y tú a él no. Djokovic se le plantaba en un lugar en la pista donde presionaba a Carlos y le hacía jugar incómodo después del servicio", valoró el catalán.
Corretja señaló también a Carlos Alcaraz por no intentar un cambio en el resto al ver que Djokovic le dominaba en este aspecto: "Por el contrario, Djokovic ha encontrado muchísimos puntos con un gran efecto y quizás no tanta potencia. Por eso, yo insistía que hubiera cambiado la posición al resto".
"Cuando no haces daño a tu rival con el segundo saque, has de irte o un poco más atrás o un poco más hacia adelante, pero no puede ser que en el lugar en el que estás, constantemente hagas fallos directos. Eso quiere decir que estás incómodo, entonces ve atrás o cambia el ángulo. Eso es lo que más he echado de menos en el encuentro de Carlos", finalizó el ganador de las Finales ATP en 1998.
Carlos Alcaraz no rompe el maleficio en Australia
Carlos Alcaraz, eliminado en los cuartos de final del Open de Australia a manos del serbio Novak Djokovic, comenzó la temporada diciendo adiós a su principal objetivo de 2025, como él mismo afirmó sin dudarlo, y cayó en un torneo esquivo para el tenis español, que sólo celebró dos títulos, ambos de Rafa Nadal, en 115 ediciones que se cumplen con esta.
Alcaraz, de 21 años y número 3 del mundo, era el único jugador del país que seguía en liza en el cuadro masculino del primer Grand Slam de la temporada y en él estaban depositadas todas las esperanzas para conquistar el trofeo.
Sin embargo, Djokovic le cerró el camino al ganarle remontando (6-4, 4-6, 3-6 y 4-6 tras 3 horas y 37 minutos de intensa batalla) y, por lo tanto, el murciano no será por el momento el tenista más joven en ganar los cuatro grandes del circuito ATP. Eso sí, en 2026 volverá a tener la oportunidad de conseguir ese hito en Melbourne.