Henry Bernet, el nuevo Roger Federer que asombra en el Open de Australia
-
Con tan solo 17 años impresiona en Suiza
-
Su revés a una mano recuerda a Roger Federer
-
Paula Badosa se pone una nota de nueve en el Open de Australia y avisa a Sabalenka: "Voy a pedirle algo muy, muy caro"
El Open de Australia nos está trayendo nuevos nombres que quieren empezar a escribir su historia en el mundo del tenis. Aunque los focos están en la rivalidad que prometen dar Carlos Alcaraz y Jack Sinner, en el horizonte también está sobresaliendo nombres más que interesantes, como uno al que le llaman como el nuevo Roger Federer.
En los primeros días del campeonato destacó el brasileño Joao Fonseca, de apenas 18 años que logró a Rublev en primera ronda. Hasta otro grande como Medvedev cayó en la segunda ante Learner Tien, estadounidense de 19 años. Sin embargo, ahora hay otro aún más pequeño que puede presumir de estar en la gran final de la categoría junior: Henry Bernet.
En Suiza se acuerdan de Roger Federer
Con solo 17 años ha sido toda una revelación en Australia, donde ha ido pasando fases destacando sobre el resto donde su revés a una mano ha sido su principal atractivo. Gracias a ello se ha clasificado para la gran final en su disciplina ante Benjamin Willwerth, estadounidense también de 17.
En Suiza ya se frotan las manos con él a ver que puede tener la reencarnación del tenista que se marchó con 20 Grand Slams en su raqueta que, con muy buen ojo, ya le ha fichado para su marca deportiva 'ON'. Con una diestra de oro tendrá una oportunidad de levantar su primer gran título y seguir escalando en el ranking mundial, donde ostenta el puesto número 784.
Este sábado muchos ojos estarán puestos en él para ver si puede dar a su país el trofeo para comprobar si algún día puede acercarse a la dinastía que tuvo Federer en su momento.