Cuatro trucos de WhatsApp para proteger tu móvil de mirones: no verán tus chats si no quieres
Millones de personas utilizan WhatsApp en todo el mundo. Su última gran novedad debido a la pandemia del coronavirus fue aumentar el número de personas que pueden estar en una videollamada, pero también hay otros trucos para proteger tus conversaciones de personas ajenas. Estos son los pasos a seguir para que mirones y cotillas no le echen el ojo a los mensajes de tu móvil.
Según El Mundo, aunque no existen números absolutos al respecto, las encuestas dicen que entre uno y dos tercios de la población se ha apoderado alguna vez un móvil ajeno para espiarlo. Una práctica que además de poco ética sería ilegal.
Esto es algo que puedes evitar con unos trucos que harán que los demás no lean tus conversaciones de WhatsApp, sean con quién sean estas.
1. Destacar chats en WhatsApp
Esto es para poner en la parte superior las conversaciones que quieras. Con un pulsación larga sobre la misma, se situará donde desees dándole al icono de una chincheta que sale en la esquina superior derecha de la pantalla. Así, cuando alguien mire tu WhatsApp, verá primero los chats que tú hayas seleccionado.
2. Protegerlos con tu huella dactilar
Esa primera opción, además, es compatible con esta otra. Puedes proteger los chats con tu huella dactilar. El hecho que este protegida hará que el mirón no puedan leer los mensajes, pero sí que podrá ver el nombre y la foto de perfil de esa persona. Para activar esta función tienes que seguir estas instrucciones: Ajustes => Cuenta => Privacidad y elegir la opción de bloqueo con huella dactilar.
3. Ocultar conversaciones
Los chats se pueden archivar con una pulsación prolongada y seleccionado la opción archivar. Con esta opción, la conversación no saldrá en tu lista de chats, pero volverá a aparecer entre ellos cuando enviemos o recibamos un mensaje en esa conversación.
4. Tus audios de WhatsApp, para ti
Por si aún no lo sabes, puedes escuchar tus audios en privados si te pones el móvil en la oreja como si estuvieras hablando por teléfono. Así, no se reproducirán en alto por el altavoz de tu móvil.