Es Noticia
Boateng sigue sin encontrarse en la Superliga de China

Boateng sigue sin encontrarse en la Superliga de China

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Emmanuel Boateng tras su primer gol con el Dalian Yifang.
Emmanuel Boateng tras su primer gol con el Dalian Yifang.

Ya han pasado cuatro meses desde que el Levante decidió prescindir de los servicios de Emmanuel Boateng en el equipo. Paco López ya no contaba demasiado con él en sus filas, por lo que el club valenciano decidió buscarle una salida, siendo el Dalian Yifang el destino elegido. Sin embargo, el delantero ghanés no ha acabado de situarse definitivamente en la Superliga de China.

La competición china dio comienzo el pasado mes de marzo, y apenas llevan trece jornadas de competición. Parecía que su salida del conjunto granota era favorable para el jugador, pues todo señalaba a que se convertiría en el delantero referente del Dalian Yifang. En el primer partido, Boateng ya disputó la totalidad de los minutos, aunque no logró anotar ningún gol. Pese a eso, el siguiente partido ni siquiera fue convocado con el equipo.

A la tercera jornada, contra el Guangzhou Evergrande, volvió a disputar los noventa minutos del encuentro, aunque de nuevo sin ver portería. Por contra, las siguientes tres jornadas ni siquiera fue convocado por el técnico Choi Kang-hee. En la séptima jornada volvió a los terrenos de juego, anotando su primer y único tanto con el conjunto chino.

A partir de ese momento, su carrera en el equipo chino estuvo plagada de altibajos. De las siguientes cinco jornadas, tan solo jugó dos encuentros y otro se quedó en el banquillo, los otros tres partidos quedó sin convocar. Con Boateng sobre el césped, el Dalian Yifang ha empatado un encuentro y ha perdido cuatro, mientras que no ha ganado ninguno.

La falta de minutos que Boateng está viviendo en la liga china han conllevado la peor de las consecuencias para el delantero, y es que ni siquiera ha sido convocado con la selección de Ghana, que disputará este verano la Copa de África en Egipto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando