Es Noticia
Ferrando, la solución de urgencia ante las bajas Van Rossom y la duda de Vives

Ferrando, la solución de urgencia ante las bajas Van Rossom y la duda de Vives

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Guillem Vives
Guillem Vives

El base Guillem Vives es duda en el Valencia Basket para recibir este viernes al Maccabi Tel Aviv, lo que unido a la baja de otro base como Sam Van Rossom hace que el técnico Jaume Ponsarnau contemple la posibilidad de incluir en la lista al joven director de juego Guillem Ferrando.

Vives arrastra un fuerte golpe que recibió en los cuartos de final de la Copa del Rey y no se ejercitó este jueves con el equipo valenciano. “No va entrenarse hoy y veremos si mañana lo tenemos. Es duda, veremos qué pasa en el entrenamiento de mañana”, señaló Ponsarnau.

El técnico dijo que Ferrando es “una maravilla de chaval” y destacó “cómo entrena y cómo" les "ayuda”.

“Habrá otros jugadores que si no está Vives nos ayudarían en la posición de base pero si hace falta Ferrando estará y con muchas ganas”, avanzó.

Respecto a la baja de Van Rossom, que se había perdido los partidos de las últimas tres semanas por dolencias en la pierna izquierda, Ponsarnau apuntó que “seguro que ha influido la lesión en la otra pierna”.

“Cuando vas forzando sobre un lado hay un componente de riesgo de lesión. Se ha lesionado y ya está”, asumió el técnico, que recuperará a Vanja Marinkovic.

Van Rossom, baja

El base belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom, no reaparecerá este viernes ante el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga al haber sufrido una nueva lesión muscular, según confirmó la entidad.

Van Rossom se había perdido los últimos encuentros por una lesión en la pierna izquierda que le ha tenido tres semanas de baja y el martes se retiró del entrenamiento tras notar molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Las pruebas que se le han realizado han confirmado que sufre una nueva lesión que le hará perderse seguro la próxima cita de su equipo. “Su evolución marcará su disponibilidad para volver al grupo”, señala el comunicado de la entidad, que no da un plazo de recuperación estimado.

Van Rossom sube la bola (Foto: ACB Photo/Albert Martín)
Van Rossom sube la bola (Foto: ACB Photo/Albert Martín)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando