Las probabilidades del Valencia CF de estar en la Champions League
Secciones

Las matemáticas y la Champions, un cóctel explosivo

Un contenido de:
Javier Casero

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 10:00
Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Valencia-Getafe. (Foto: David González)

El Valencia CF tiene ante sí un duro reto por delante, conseguir la clasificación directa para la Champions League. Para ello tendrá que conseguir llegar a la cuarta plaza en LaLiga Santander, que en el la actualidad se encuentra a seis puntos. Un difícil objetivo porque ahora no sólo tiene que enfrentarse a un duro calendario, también lo hará a las matemáticas.

Se enfrentará a estas últimas debido a la tabla de probabilidades que recientemente ha sacado Memoria de Hincha. Con estos datos el Valencia CF tendría bastante complicado lograr un puesto europeo y más si cabe en la Champions League, tal y como se pude ver en el siguiente Tweet:

Tras el empate ante el Getafe, el Valencia CF deja escapar un clara oportunidad de recortar puntos ante el cuarto clasificado en esta competición. A pesar de ello los de Marcelino se encuentran a 6 puntos de la zona Champions con 30 puntos (10 partidos) todavía por disputarse. Tal y como se puede ver en la tabla al Valencia se le otorga un 6,1% de posibilidades de meterse en la máxima competición del fútbol europeo.

Estas pocas probabilidades van ligadas no sólo a lo que ha hecho el Valencia en las anteriores jornadas, también a sus posibles rivales. Y es que el club valenciano se verá las caras con Sevilla y Real Madrid nada más volver del parón de selecciones. A estos duros rivales hay que sumarle los partidos cada tres días que disputarán los de Marcelino debido a la Europa League y a las jornadas intersemanales de LaLiga.

De lo que sí que tiene más posibilidades es de meterse en la Europa League ya que se le otorga un 27,4 % esto unido a las posibilidades de la Champions suman un total de 33,5% de meterse en Europa la próxima campaña. A falta de diez jornadas al Valencia le ha salido un nuevo enemigo, las matemáticas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *