Es Noticia
Bordalás está a punto de estallar y con él el proyecto: fichajes o adiós a la temporada

Bordalás está a punto de estallar y con él el proyecto: fichajes o adiós a la temporada

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Bordalás -la afición también- está perdiendo la paciencia. A 23 de enero, tras más de tres semanas de mercado, los movimientos del Valencia CF en el mercado de fichajes se traducen en salidas y continuos rumores de jugadores que no terminan de fraguar. Mientras, una realidad deportiva de 29 puntos en 22 jornadas de LaLiga Santander: siete victorias, ocho empates y siete derrotas. No es necesario decir más. De hecho, al técnico valencianista no le hace falta extenderse para clamar por esta situación: "Todos lo estamos viendo: el equipo necesita ayuda de manera urgente ayuda. Y la necesitamos desde verano. Y si no, acabaremos mal".

El tono de Bordalás está subiendo conforme pasan los días. La de este sábado fue la última rueda de prensa antes del cierre de mercado y no pudo ser más vehemente: "No se le escapa a nadie. No podemos dar la espalda a la realidad. Cuando oigo hablar de Europa, hay que tener los pies en el suelo. Tenemos que ser realistas y ahora mismo estamos donde tenemos que estar". Al equipo no le da.

Anil Murthy y Bordalás, juntos en Paterna (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy y Bordalás, juntos en Paterna (Foto: Valencia CF).

"Los chicos lo dejan todo y hemos podido comprobar que cuando nos hemos enfrentado a equipos de media tabla hacia arriba nos faltan muchas cosas", afirmó contundente. Y el colmo de tener una plantilla ya de por sí con carencias es tener bajas y jugar partidos de la magnitud del del Wanda con jugadores poco experimentados: "Está claro que los chicos que entran intentan ayudar, pero hemos pagado la inexperiencia. Les falta mucho para poder competir estos partidos".

Claro que "se está trabajando"

La realidad deportiva de este club es esa. Y mientras, los que tienen que fichar se excusan en el "se está trabajando". Ese es el argumento que Bordalás dijo que se le da desde el club. Él confía: "Eso es lo que a mí me transmite el club y yo tengo que confiar hasta el último instante. Es lo que os puedo decir".

Aseguró además que "al club no se le escapan las necesidades que tiene la plantilla. Y si se marchan jugadores, se debilita muchísimo más". Palo al Valencia CF, presión a los de arriba y un grito incesante de ayuda que ya se alarga desde el inicio de la temporada.

Celebración del gol de Hugo Duro en el Atleti-Valencia (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Hugo Duro en el Atleti-Valencia (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando